La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Laisa Maeda será el relevo de Ariadna Priante en la dirección de juego del Gran Canaria Urbaser

La colocadora brasileña vivirá su primera experiencia profesional en España tras su paso por Brasil, EEUU, Portugal y Kosovo

Laisa Maeda coloca una bola en un partido con la Universidad de California State California State University

Laisa Maeda (Brasil, 24 años y 1,78 metros), es la jugadora destinada a hacer olvidar el vacío dejado por la colocadora internacional española Ariadna Priante en el Gran Canaria Urbaser, tras abandonar la catalana la disciplina olimpiloca para probar fortuna en el Wiesbaden alemán.

La jugadora brasileña compartirá posición con la gallega María Alejandra Álvarez del Burgo y se convertirá en el primer fichaje de las insulares en la nueva era, con Marcos Dreyer y Fran Carballo en el banquillo.

Formada en su país natal en las filas del Bradesco, militó posteriormente en el Sesi-SP, Taubaté y Sao Bernardo antes de proseguir su formación en EEUU en el Indian Hills College y en la California State University de Los Ángeles. Su primera experiencia profesional llegaría de la mano del CD Aves portugués el curso pasado, pero abandonaría la disciplina del conjunto luso con la temporada empezada por problemas de solvencia económica, para recalar en el conjunto kosovar del KV Drita Gjilan.

El Olímpico se hace con los servicios de una jugadora con un amplio margen de mejora por delante, que podrá continuar con su formación en la Liga Iberdrola, ejerciendo un rol similar al que ya tuvo su compatriota Ana Flavia Galvao hace tres dos temporadas, aunque con una trayectoria profesional mas reducida.

En su palmarés cuenta con un Campeonato de Clubes de Sudamérica, una Superliga kosovar y una Copa de Kosovo.

Compartir el artículo

stats