Ya se conocen los finalistas del grupo B del Campeonato Aguas de Teror de Vela latina. El Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas optarán al título en el playoff final que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Esta fue una de las noticias destacadas de la quinta jornada del torneo de pegas, que de nuevo resultó accidentada. Los botes acusaron las duras condiciones meteorológicas y cuatro de ellos terminaron retirándose.

El Minerva, patroneado por Helenio Hoyos, se impuso por segundos en un reñido enfrentamiento con el Disa Roque Nublo ULPGC. Por su parte, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, que comanda Manri Rodríguez a la caña, venció a un Porteño Atlantec Sabor a Gloria que trabucó cerca del espigón. Otro que corrió con la misma desgracia, pero en la salida, fue el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería la Llave, por lo que su oponente, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes vencía.

Las trabucadas también tuvieron protagonismo en el grupo A de Campeonato Aguas de Teror. El Villa de Teror trabucó antes de salir y lo acusó durante la regata, cuando volvió a hacerlo y tuvo que retirarse. Su rival, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hacía con la victoria.

Varios regatistas tuvieron que ser socorridos durante la prueba LP / DLP

En otra pega de este grupo, el Chacalote A Blue Thing in the Cloud trabucó poco después de la salida y se retiró. Esta circunstancia dejó el camino libre hacia los puntos en juego al Spar Guerra del Río, que trabucó en dos ocasiones pero pudo llegar a la baliza de meta.

Por último, dos botes llamados a ser favoritos se medían en una pega que quedó deslucida por la mala estrategia del Poeta Tomás Morales Clipper. La embarcación comandada por Kevin Rosales viró muy pronto a tierra y el Villa de Agüimes Ybarra sacó una ventaja suficiente para vencer la pega y colocarse líder del grupo con 13 puntos.

La próxima semana se disputará una decisiva sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror para el grupo A. Será el sábado, a partir de las 17.00 horas en aguas de la bahía capitalina. 

La familia botera homenajea a uno de sus históricos, Pedro ‘Texaco’

Los botes rindieron un sentido homenaje a Pedro Texaco LP / DLP

La Vela latina, más allá de lo meramente competitivo, vivió ayer una jornada muy especial. Antes del comienzo de la nueva jornada del Campeonato Aguas de Teror, los boteros rindieron un sentido homenaje a Pedro Pérez Abrante, conocido popularmente como Pedro Texaco, fallecido el pasado miércoles a los 82 años de edad. Su figura fue recordada con una concentración de embarcaciones, con su familia como principal protagonista. El deporte vernáculo quiso así rendir tributo a una hombre muy querido y apreciado por esta modalidad autóctona.