Los tinerfeños Raquel Arostegui, del Club Diablillos de Rivas de Madrid, y Gorka Rodríguez, del Club Triatlón Soriano, se adjudicaron las victorias absolutas en el Acuatlón Valle Gran Rey. En total, 35 hombres y diez mujeres tomaron parte en la cita celebrada en La Gomera. Estos afrontaron un primer tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros, un segundo de natación de un kilómetro y para acabar con otro segmento atlético de 2,5 kilómetros.
En la categoría masculina, el ganador, Gorka Rodríguez, hizo un crono de 29 minutos y 50 segundos. Andrés Eduardo Díaz (Club Diablillos de Rivas) y Raúl Lecuona (CN Reales) le acompañaron en el podio.
En cuanto a las féminas, Raquel Arostegui ganaba estableciendo un tiempo de de 34 minutos y 51 segundos. Zaira Lorenzo (CN Reales) y Dácil Hernández (CN Reales) terminaron segunda y tercera.
En este Acuatlón Valle Gran Rey, disputado ayer en la isla de La Gomera tras la celebración el sábado del triatlón, se repartieron también los títulos del Campeonato de Canarias de Grupos de Edad. Los entorchados regionales correspondieron a los siguientes deportistas: Gorka Rodríguez (18-19 años); Diego López (20-24); Raquel Arostegui y Andrés Eduardo Díaz (25-29); Laura Socas y Borja Martín (30-34); Esther Hernández y Raúl Lecuona (35-39); Elsa Werth y Gorka Antona (40-44), Dácil Hernández y Orlando Delgado (45-49); Andrés Gómez (50-54); y Pedro Sánchez (55-59).