Ana Belén Palomino (Miajadas, Cáceres, 14 de diciembre de 1996) y el Rocasa han llegado a un acuerdo para que la guardameta siga defendiendo la portería teldense durante el próximo curso, en la que será su cuarta temporada consecutiva con las amarillas.

El crecimiento de la miajadeña durante las tres últimas campañas ha sido importante, aprovechando los minutos que le ha brindado Robert Cuesta durante toda la temporada, en la que ha destacado especialmente en los siete metros, formando una dupla clave en la portería junto a Silvia Navarro, con quien guarda una gran relación tanto dentro como fuera del vestuario.

Palomino ha sido crucial en la consecución del reciente título de la EHF European Cup, en el choque de vuelta en Málaga, actuando como revulsivo en los peores momentos para las pupilas de Robert Cuesta durante un partido en el que cumplió con creces, con paradas de gran mérito, que ayudaron al equipo a la hora de coger algo de aire y culminar una remontada histórica. Cuenta en su palmarés además con una Supercopa de España, lograda en su primera temporada en la Isla.

Sus reflejos y su buena colocación en todo momento hacen de la cacereña una guardameta top que tendrá la oportunidad de seguir creciendo de la mano de Silvia Navarro una temporada más en un Rocasa en el que ya es una de las veteranas a pesar de su juventud.