El 9 de julio Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en la sede del New Kumite Rulesuno de los eventos de deportes de contacto en un formato totalmente nuevo y novedoso con más prestigio de los que se celebran en España. En su segunda edición será el primer gran evento celebrado este 2022, y que tendrá como peculiaridad de ser una plataforma sin poster ni cuerdas, emulando los antiguos tatamis de los Kumite de los años 70, lo que le permite ser más espectacular para los espectadores. Habrá un torneo de 4 luchadores en la categoría de 72,5 Kg donde todos deberán pelear con todos, y de ahí se proclamará sólo 1 vencedor, con los mejores peleadores nacionales.

Sin duda el gran atractivo de la competición es que cuenta con un cartel del más alto nivel, aglutinando un sinfín de títulos entre todos los luchadores que se darán cita esa noche en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Una edición especial, donde sus promotores han hecho un gran esfuerzo.

El objetivo es presentar el mejor espectáculo deportivo con los mejores luchadores del panorama, en un formato televisivo, donde la isla de Gran Canaria será la sede oficial. Una oportunidad más para fomentar el tan necesitado turismo en la isla. Para ello la promotora exhibirá unos vídeos promocionales de la isla de Gran Canaria, aprovechando los 2,5 millones de usuarios mundiales de la plataforma FITE Tv.

Con un total de nueve combates profesionales, también dará la oportunidad a los deportistas de base, con una gala previa denominada Road To Kumite, que comenzará 2 horas antes de la gala principal prevista a las 20.00 horas. La velada del próximo 09 de Julio contará con luchadores locales de la talla de David Ruíz, Alcorac Caballero, Aixay Hernández, Borja Jiménez, Jamal Raad, Alberto Méndez y Said Ennayeb entre otros, siendo este último el defensor del título ganado en el torneo del 2021. Como referente internacional, tendremos al experimentado Alvaro Araujo El Tigre prestigioso luchador de eventos tan importantes, Nacho Menen, Campeón de Europa e Intercontinental ISKA de K-1 Profesional y que cuenta con más de 40 combates profesionales o el brasileño afincado en Bilbao Carlos Barbosa, luchador ya conocido por todos por su agresividad y técnica sobre el ring.

Said Ennayeb defenderá el título de Campeón y quiere llevarse otra vez el cheque de 3.000 euros. Pero para eso debe ser mejor que Alcorac Caballero, mejor que Christopher la Mamba Negra, camerunés afincado en Andalucía, y que Alex Fernández del prestigioso Daithon Gym de Barcelona.