El laboratorio de los héroes. Del 27 de este mes al 29 de julio, en el césped sintético del Municipal Pablo Hernández de Telde, Roque Mesa Quevedo sienta cátedra. Manual práctico para convertirse en un titán de titanes. Un gladiador de Primera División. El timonero teldense del Real Valladolid de 33 años firmó el pasado 29 de mayo su segundo ascenso a la máxima categoría –tras el conquistado de amarillo el mágico 21-J ante el Real Zaragoza en Siete Palmas–.

Con 136 duelos con la UD Las Palmas, el Campus Roque Mesa cuenta con la organización y respaldo logístico de la UD Telde. El exjugador del Sevilla CF, CD Leganés o Swansea ha firmado una temporada para enmarcar, portando el timón del galeón de Pacheta hacia la tierra prometida. 39 duelos ligueros, tres tantos y siete asistencias le llevaron a su mejor fútbol. Fue incluido en el Once Ideal de la temporada de LaLiga.

Logró convertir las críticas de la afición violeta en elogios. Está considerado el mejor centrocampista organizador de Segunda. El mejor profesor para adiestrar a los gladiadores del futuro. Los talentos, en manos de un pura sangre.

En la web del futbolista roquemesa.com figuran todos los detalles de la actividad veraniega. Los horarios son desde las 9.00 horas hasta las 14.00. Está enfocado bajo el eslogan ‘un campus para todos’, ya que la edad de los inscritos oscila desde los 4 a los 14 años.

Precios y descuentos

Los importes son de 80 euros para una semana y de 120 para dos semanas.Hay un descuento del 20% para los hermanos de los apuntados para esta aventura de la furia y el glamour. Roque Mesa, que estuvo cerca de ser internacional, fue traspasado en 2017 al Swansea de la Premier League por doce millones. En la época de Setién, el teldense cautivó por sus dotes atléticas y de manejo de balón. Su sociedad con Viera, Vicente Gómez y Tana fue una golosina para el espectador. El precio del campus completo (desde el 27 de junio al 29 de julio) asciende a 240 euros.

La organización facilita dos teléfonos para atención de dudas, consultas y cursar las inscripciones pertinentes por esta vía – 662-603824 de Antonio y el 722-268553 de Álvaro–. Además, se detalla que la planificación se fracciona según edades. Con profesionales de máximo nivel, la presencia de Roque Mesa está garantizada para sus clase magistrales.

El ex de la UD apareció en una ocasión por sorpresa para aleccionar a las perlas de la cadena del Telde. El catálogo es infinito. Un parque de atracciones de la elegancia y la superación bajo el empaque de un campus. Entrenamientos específicos de porteros. Bienvenidos al planeta gladiador. Nociones académicas para erigirse en un delineante mágico.