El CD Santidad Banot femenino se juega mañana sábado el ascenso a la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino después de ganar el partido de ida de los playoffs (0-1) al Cidade de Pontevedra en tierras gallegas.

Al equipo de Arucas le basta un empate en el Pabellón Cubierto Olímpico José Juan Navarro Batista (19:30 horas) - conocido como ‘el pabellón de Arucas’- para lograr el ascenso. De lograrlo, el Santidad Nabot femenino se convertirá en el único representante canario en la categoría tras el ascenso del Teldeportivo a Primera.

El club isleño llama a la afición a acudir en masa al pabellón para apoyar al equipo que dirige Rafa Vera.  El partido del sábado es el colofón a una temporada excepcional que finalizó invicto en la Liga (solo se registró un empate) y subcampeón de la Copa en la categoría preferente. 

El presidente del CD Santidad Banot, Raúl Armas,  explica que este éxito responde a “la apuesta del club por potenciar el deporte femenino”. La llegada del técnico Rafa Vera junto a un buen plantel de jugadoras como Irina del Río, Sarita Domínguez, Eu Jiménez o, Carolina Chinea, permitió crear la sección femenina de fútbol sala en Arucas. 

El club, fundado en 1995, decidió hace tres años devolver el fútbol sala a Santidad, un barrio con mucha tradición que llegó a contar a principios de los años 90 con un equipo en la División de Plata del Fútbol Sala Masculino, el Arucas FS. La sección de fútbol sala masculina del Santidad Banot consiguió el ascenso a Tercera División en su primer año; al siguiente se formó un equipo para la categoría preferente y al tercer año se puso en marcha el equipo infantil y el femenino, que se juega ahora el ascenso.