El IX Circuito Bandama ha supuesto el pistoletazo de salida del Circuito Verano Bandama, en el que la pareja formada por Jorge Cisneros y Narciso Serratosa se impuso en la clasificación Hándicap con un total de 48 puntos Stableford, tras demostrar una gran compenetración entre ellos durante todo el recorrido.

La jornada estuvo marcada por las rachas de viento que en algunos momentos dificultaron las acciones de los 100 jugadores que tomaron la salida en esta primera cita del circuito estival del Real Club de Golf de Las Palmas, en un campo que presentaba un aspecto impecable.

Tras el dúo Cisneros-Serratosa le siguieron en la clasificación Hándicap las parejas formadas por Elena Rubio y Alfonso Díaz, segundos con 46 puntos; y Carlos Gracia y Francisco Rodríguez, que se llevaron la tercera plaza tras acumular un total de 45.

La clasificación Scratch de este Torneo Inaugural se la llevaron los hermanos Rafael y Jerónimo Jubindo con una brillante tarjeta de 37 puntos brutos (uno bajo par). La segunda posición recayó en Alejandro Suárez y Ramón Díaz, con 35; y terceros fueron Antonio González y José Lago, con 33.

Los premios especiales recayeron en José Lago, por dejar la bola más cercana a la bandera en el hoyo ocho; Bogdan Dziekonsky, por la bola más cerca de bandera en el 15; mientras que Jerónimo Jubindo y Sofía Kim se llevaron el premio al drive más largo en el 16, en categoría masculina y femenina respectivamente.