Leonor Rodríguez entró en el selecto club de las jugadoras centenarias con la camiseta de la selección española de baloncesto después de sumar su partido número 100 contra Eslovenia y el 101 frente a Italia el pasado fin de semana en la disputa del Torneo de Italia.

La alero grancanaria debutó en 2013 en un torneo amistoso de preparación para el EuroBasket 2013, torneo en el que no fue convocada y por el que tuvo que esperar por las medallas que cuelgan en su vitrina.

Tres son las preseas que lucen en el palmarés de Magic Leo. El oro que conquistó en el Eurobasket de 2017 y dos platas: una de especial valor en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y otra en el Mundial de 2014.

Leonor acumula 432 puntos, 122 rebotes y 79 asistencias en los 101 partidos disputados con el combinado nacional, siempre con un rol de tiradora especialista.

De esta forma, Leonor se pone por delante el reto de intentar alcanzar los 121 partidos disputados por Rosi Sánchez, la insular que más duelos ha vestido la camiseta roja; además de los 106 que llegó a afrontar Patricia Hernández y a los que todo apunta que superará.

Las también grancanarias Astou Ndour suma 77 internacionalidades y Leticia Romero 70. Maite Cazorla, de momento 23 partidos.