La piscina José Feo, del CN Metropole, acoge entre hoy y el domingo la celebración del Campeonato de España infantil de verano, correspondiente a la Primera División de natación artística y bajo la organización de la Federación Española de Natación (RFEN) y la entidad decana de la natación canaria. La competición reúne a más de 170 nadadoras, representando a 18 equipos de nueve comunidades autónomas.

La cita vivió ayer el acto de presentación oficial en las instalaciones de la entidad anfritriona, un acto que contaba con la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación; Alberto Santana, presidente del CN Metropole; Hiurma Peña, directora técnica de la sección de artística del club grancanario; y Tirma López, en representación de la Clínica Dental Tirma López, empresa colaboradora en el Plan Nado.

El evento arranca hoy. En la sesión matinal, a partir de las 10.30 horas, se disputa la prueba de Figuras, mientras que en la vespertina (17.30 horas) se llevará a cabo la final de Equipos. El domingo, la la prueba pone el broche con las finales de Dúo (con una duración de dos minutos y 45 segundos por rutina), Dúo Mixto y la de Combo (con tres minutos y 30 segundos de duración por rutina).

Alberto Santana, presidente del CN Metropole, invitó a disfrutar de este evento nacional y alabó las bondades de Gran Canaria como sede de este tipo de competiciones. «Contamos con una instalación de calidad, con un buen tiempo», aseguró; además, se mostraba esperanzado en que las representantes de la entidad «sigan progresando en la piscina».

Por su parte, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, destacó la labor que lleva a cabo el club anfitrión de la cita y su decidida apuesta por la promoción deportiva. «El trabajo que se hace aquí es excelente», subrayó.

José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación, se mostró entusiasmado de que este evento se vaya a celebrar en la Isla. «Estamos encantados. Para nosotros es un orgullo traer esta competición aquí, al Metropole, una entidad que volverá a poner el listón muy alto», expuso.