El Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no defraudó. La regata patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes del consistorio capitalino resultó espectacular debido a la alta incidencia de los cambiantes vientos alisios que pusieron en aprietos a la flota. La victoria se la adjudicaba el Poeta Tomás Morales, que aventajó en la línea de meta al Pueblo Guanche por 28 segundos.

Dos embarcaciones se quedaron en el Muelle Deportivo sin poder navegar, el Tara del Mar y el Chacalote. Además, otros dos botes, Guerra del Río y Unión San Cristóbal, trabucaron en la segunda baliza y tuvieron que retirarse.

Los ocho supervivientes se las vieron y se las desearon para llegar hasta la línea de meta. Los roles de viento terral hacían casi imposible controlar las embarcaciones y todos pasaron verdaderos apuros en varios momentos de este Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Poeta Tomás Morales, patroneado por Adrián Morales, hizo el mejor tiempo de la tarde (1.09:34). Le siguió de cerca el Pueblo Guanche de José Ponce, quien entraba a 28 segundos del ganador. El Minerva, con Daniel Rodríguez Zaragoza a la caña, terminaba tercero a a 1:01 del primero. Detrás de él, el Villa de Agüimes dirigido pòr Alejandro Rodríguez, que llegó a 1:19 del Morales.

Las cuatro últimas embarcaciones en cruzar la línea de llegada en la tarde ayer fueron el Puerto de La Luz, el Porteño, el Villa de Teror y el Roque Nublo, este último a 11:50 del bote vencedor del Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria .

Tras la disputa de cuatro jornadas, la Copa Isla de Gran Canaria la lidera el Pueblo Guanche, con ocho puntos, seguido del Poeta Tomás Morales (13), el Minerva (17) y el Puerto de La Luz (16).

El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, la flota de Vela latina se une a la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con un concurso que lleva su nombre y que será la quinta cita de la Copa.