En solo dos años, la LPA City Race Gran Canaria ha celebrado cinco etapas -repartidas en las ediciones de 2021 y 2022- y todas tienen un común denominador: David Pérez las ha ganado todas. Ayer, con los barrios de Vegueta, San José, San Nicolás y Triana como escenario, el corredor del OrientaGC impuso su ley -la del más fuerte- para retener la corona de campeón en la categoría reina (Élite).

El campeón (33:00), como el sábado en el Campus de Tafira, encontró resistencia en el empuje de Alberto Castellano (37:43), al que al final del día aventajó en casi cinco minutos. El podio en la clasificación general lo completó Héctor García (CD Majoventura), que con un crono de 38:30 remontó posiciones con respecto a la primera jornada y desbancó de las tres pri-meras plazas de la clasificacióna Fernando de Armas.

Noemí Sánchez certificó en el caso histórico de la ciudad las buenas sensaciones que mostró en Tafira. La atleta de OrientaGC (55:00) sacó siete segundos de ventaja a Alba Martín (55:07), que fue segunda en la general. El podio lo completó Yaiza Cardona, que resistió ante el impulso final de las bielorrusas Ina Tsitova y Natalia Shakmetava.