Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica cuentan por victorias sus participaciones en los slaloms que se disputan en Pozo Izquierdo. En esta ocasión, se impusieron en el Santa Lucía, la segunda prueba de la actual temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad. A los mandos del potente Mitsubishi Lancer EVO-X, repitieron triunfo en un trazado en el que su ritmo es inalcanzable para sus rivales. Los ganadores aventajaron en 19.6 segundos a Pedro Cuarental y Laureano Verde (EVO-X), segundos, y en 52.3 a los terceros clasificados, Iván Marrero y Claudia Lemes (EVO-X).

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica dominaron en una calurosa jornada en la que se disputaron cuatro tramos, dos en cada sentido en Pozo Izquierdo. El equipo grancanario firmó un tiempo total acumulado de 14:13.6, haciendo gala del alto nivel de pilotaje que le ha llevado a lidera la Copa de España de Rallys en Tierra. Su mejor crono de ida fue de 3:39.3, mientras que enla vuelta paraban el crono 3:29.9.

Cuarental y Verde atacaron con todas sus fuerzas, pero no pudieron dar alcance a los líderes, de los que le separaba al final 19.6 segundos. Sus mejores cronos fueron de 3:39.4 y 3:36.4. Los del EVO-X le ganaron la partida al equipo formado por Marrero y Lemes, que se vieron perjudicados por un trompo en la primera pasada en la que se dejaron unos valiosos 11 segundos; esto, a la postre, marcaría las diferencias. Sus mejores marca del día fueron de 3:48.3 y 3:37.8.

Soberbia actuación de Cristian Calderín y Verónica Tejera (VW Golf GTI). Ganadores en el apartado de dos ruedas motrices, acabaron cuartos en la general a 1:03.6 del vencedor y a 11 segundos de la última plaza del podio. Acumularon una sustancial diferencia de 33.5 segundos sobre los quintos clasificados, Cayetano Quintana y José M. Pérez (Opel Corsa GSI), a 1:37.1, entregados en el pilotaje de una rabiosa montura que mordía la tierra para avanzar con efectividad metro a metro.

Kilian Moreno y Nisamar Moreno (VW Golf GTI) acabaron sextos a 1:43.3, dando paso al equipo local comandado por Vicente Arencibia y Jorge Granado (VW Golf GTI), séptimos a 2.14.8. Francisco Romero, que regresaba a la actividad junto a su habitual copiloto, Carlos Larrodé, en el EVO-VIII, finalizaron en la octava posición de la general a 2:24.5.

Cerraban las diez primeras plazas del la tabla Antonio Calderín y Juan M. Sánchez (Seat Ibiza Cupra), novenos a 2:46.5, y Ariel Navarro y Francisco Melián (VW Golf GTI)), décimos a 2:59.5.

Luzmi Santana, buen debut

En este Slalom Santa Lucía, cabe resaltar el meritorio debut de la jovencísima Luzmi Santana, que acompañada de Aitor Cambeiro (Skoda Fabia 1.2 TSI N3) culminaban en la decimotercera posición, de un total de 24 equipos. Otra de las formaciones que destacó por su juventud fue la integrada por Iván Armas júnior y Omar Godinho (VW Golf GTI), que llegaron a clasificar entre los diez primeros, pero una avería mecánica les obligó a la retirada, reenganchándose posteriormente.

En el apartado de los numerosos car-cross, la victoria recaía en Carlos Quintero (LBS SX01), con una mínima ventaja de cinco décimas sobre Daniel Pérez (Kincar Cross 750) y de 3.8 con respecto al tercer clasificado, Mario Castellano (LBS SX01). Raúl Quesada (Car Cross Demon Car) acabó sexto a 22.3, seguido de Sergio Bolaños (MV Racing SP2).

En quads, el ganador fue Marcos Ponce (Yamaha YFZ), con una diferencia a su favor de 6.6 sobre el segundo, Nauzet Sánchez (Kawasaki KFX 450) y de 1:31.8 con respecto al tercero, Francisco Pérez (Suzuki LTR). En motos, venció Andrés Hormigo (KTM 450 EXC). El CD Evesport cumplió con profesionalidades con sus labores organizativas de esta cita valedera para el Provincial de Las Palmas.