El Acodetti CF (prebenjamín), UD Las Palmas (benjamín), Rayo Vallecano (alevín), Sevilla FC (infantil) y Veteranos del Pilar CF (cadete) se proclamaron ayer campeones de la Maspalomas Cup, en sus respectivas categorías, después de imponerse en las cinco grandes finales que ponían el broche a la octava edición del prestigioso torneo de fútbol base, que tras dos años de ausencia volvía al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En prebenjamín, el Acodetti A alzaba el trofeo después de imponerse por 3-1 al Football Project, vigente campeón de la categoría hasta la fecha. Los naranjas, en semifinales, superaron al Unión Viera desde el punto de penalti después de empatar a cuatro, en uno de los partidos más vibrantes de la jornada de clausura.

Por su parte, en benjamín, la UD Las Palmas batía al CD Cerruda por 2-0 para adjudicarse así el título de campeón de esta octava edición de la Maspalomas Cup, y suceder en el trono de esta categoría al Atlético Huracán. Los amarillos vencieron al CD Maspalomas A en octavos (0-5), al CD Arinaga por penaltis en cuartos de final y a los tinerfeños del Atlético Chenet en las semifinales (4-1).

En alevín, el Rayo Vallecano de Madrid fue avanzando con firmeza durante toda la competición hasta conseguir el entorchado. Arrancaba la fase de eliminatorias eliminando a Universitario B por 13-1; posteriormente le ganó la batalla a la UD Las Palmas en la final anticipada de esta categoría (1-0), y se impuso a la UD San Fernando A en semifinales (3-0). Para rubricar su gran papel en el torneo, se deshacía de la UD Los Vélez por el resultado de 4-1.

Acodetti, UD, Rayo, Sevilla y Vet. del Pilar, campeones | LP/DLP

En infantil, el Sevilla volvía a levantar el trofeo de campeón por cuarto año consecutivo; aunque esta vez lo hacía estrenando categoría, pues en las tres ediciones anteriores el club hispalense actuó en cadete. Los andaluces accedieron directamente a octavos de final, sin ronda en dieciseisavos, por clasificarse como primero de grupo. En los mencionados octavos, la escuadra sevillista ganó al CD Maspalomas A (1-3); en cuartos, su víctima era el CD Las Longueras (0-7), mientras que en las semifinales doblegó a otro de los favoritos, la UD Las Palmas (2-3). Para rematar la faena, en la gran final, derrotaba a la UD San Fernando A por 5-0.

Por último, en la categoría cadete, el Veteranos del Pilar A levantaba el ansiado trofeo. CD Lomo Blanco (6-0), CD Lomo (1-2) y H2exagon United (0-1) fueron los rivales de los que se deshizo en un camino que terminó de la forma más épica, con victoria en la final ante la UD Villa Santa Brígida desde los 11 metros (4-5) tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

Terceros y cuartos

Además, otros cinco equipos de la Maspalomas Cup se pudieron redimir en las fases de consolación. Los terceros y cuartos clasificados de las fases de grupos, paralelamente a las grandes finales, se enfrentaron con el objetivo de poder cerrar su participación en el torneo levantando una trofeo. Acodetti B en prebenjamín, Arucas en benjamín, San Nicolás en alevín, Guiniguada Apolinario A en infantil y UD San Fernando en cadete, se erigieron en los campeones de esta consolación y lograban poner el punto final a la competición con una sonrisa y un título para las vitrinas de su club.

Acodetti, UD, Rayo, Sevilla y Vet. del Pilar, campeones

No solo hubo trofeos para los campeones y los subcampeones, pues la organización del evento -a cargo de Rodagon Sport- entregaba varios galardones, premiando aptitudes dentro del campo y sobre todo actitudes fuera de él. Los participantes y las aficiones dieron ejemplo durante estos días y algunos de ellos, en representación de los demás, tuvieron un reconocimiento en forma de galardón.