El RC Náutico de Gran Canaria se proclamó ayer campeón de Canarias por equipos dentro de la clase Optimist, al lograr la victoria en el Regional que se disputó en Lanzarote. Por su parte, el RC Náutico de Tenerife se clasificaba en la segunda plaza, mientras que la otra formación presentada por la entidad grancaria ocupaba el tercer escalón del podio.

Siete equipos pertenecientes a cuatro clubes canarios, con un total de 28 regatistas, se dieron cita en este campeonato autonómico, organizado por el RC Náutico de Arrecife por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, y que se desarrollaba entre el miércoles y el jueves .

En la primera jornada, los siete equipos en liza disputaron dos round robin (todos contra todos) para decidir a los cuatro finalistas. Después de celebrarse 21 mangas, las dos formaciones del RC Náutico de Gran Canaria, junto al RC Náutico de Tenerife y el RC Náutico de Arrecife, lograban plaza para la lucha por las medallas.

El conjunto grancanario, el anfitrión y el representante tinerfeño presentaron dos equipos a la cita, mientras que el lanzaroteño Club Deportivo Código Cero participó con uno. Todos los equipos estaban integrados por cuatro deportistas, la mitad chicos y la otra mitad chicas.