La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Base

Yeremy Pino «sueña» con ir al Mundial

El delantero del Villarreal espera «seguir la estela de Silva o Pedro» en la cita de Qatar

Yeremy Pino «sueña» con ir al Mundial La Provincia

La selección española de fútbol se disponía a encarar la semifinal de la última Nations League que le enfrentaba a Italia en octubre del año pasado y el entrenador del equipo nacional, Luis Enrique Martínez, dio entrada en el terreno de juego a un grancanario de 18 años, 11 meses y 16 días, con el nombre de Yeremy Pino a la espalda de la camiseta roja. De su debut en el Giuseppe Meazza, ahora el siguiente reto de la meteórica carrera del delantero del Villareal, le llega en el Mundial de 2022.

«Para mí es un sueño, sería un gran honor poder representar a mi país y llevar el nombre de Gran Canaria al Mundial», resalta el canterano de la UD Las Palmas.

Para ello deberá convencer de nuevo a Luis Enrique para que le aliste finalmente en noviembre para intentar alzarse con el trofeo que levantó la selección en Sudáfrica hace doce años atrás.

«Me encantaría hacer historia y seguir la estela de Silva o Pedro con la selección», explica Pino sobre la responsabilidad de continuar la senda de las últimas estrellas insulares que brillaron con La Roja y que posteriormente cogieron el testigo Vitolo o Jonathan Viera con el combinado nacional.

Yeremy contabiliza cuatro internacionalidades y desde que se estrenara contra Italia, el asturiano siempre le ha tenido en mente para ser parte de su equipo.

Jugó la final de la Nations League contra Francia, en la que disputó 29 minutos y en los que vio como la selección gala le daba la vuelta al marcador para hacerse con el título (1-2).

Posteriormente no acudió a la convocatoria de Luis Enrique para los partidos de clasificación para el Mundial en las victorias ante Grecia (0-1) y Suecia (1-0).

Por contra, a la siguiente ventana internacional en marzo, Yeremy regresó a la convocatoria para disputar dos amistosos y en las que brilló con luz propia. Primero dio una asistencia a Ferran Torres para poner la igualada en el triunfo contra Albania (2-1); y tres días después, celebró su primer tanto con la selección en la goleada de España a Islandia por 5-0.

Sin embargo, a finales de abril Pino cayó lesionado de su tobillo y no pudo disputar los últimos partidos ligueros con el Villarreal, perdiéndose un total de cinco fechas con el conjunto de Unai Emery. Un percance del que ya está curado. «Estoy bien, ya tengo muchas ganas de volver a empezar, que iniciamos la pretemporada la próxima semana, y con ilusión de hacer mejor temporada que el año pasado», indicó.

Yeremy no pudo acudir a la última convocatoria de España en junio para la nueva Nations League por esa lesión en el tobillo, pero tiene ganas de volver a ser ese jugador que marcó un poker de goles contra el Espanyol y convencer del todo a Luis Enrique para ser el cuarto canario en acudir a un Mundial tras Juan Carlos Valerón, David Silva y Pedro Rodríguez.

El delantero del Villarreal acudió ayer al campo de la Mayordomía para compartir impresiones con los más jóvenes que se entrenan cada día en el campus para intentar emular a su ídolo. Yéremy, que se presentó vestido con la camiseta de la selección española con el dorsal 20, firmó autógrafos a todos los pequeños y compartió algún que otro consejo con estas promesas. |

Compartir el artículo

stats