La regata dedicada al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recayó en el gran dominador de las aguas capitalinas, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que se puso el disfraz de campeón y deja de esta forma prácticamente sentenciada la Copa Isla de Gran Canaria a falta de dos pruebas para la conclusión.

Después de la disputa de cinco jornadas, el certamen copero de Vela latina está liderado por el bote del Barranquillo Don Zoilo con nueve puntos, seguido del Poeta Tomás Morales Clipper con 18 puntos, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 19 y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar con 21.

Los 12 botes en liza ayer partieron desde la Marfea con unas condiciones óptimas, aunque los roles de tierra dificultaron en alguna ocasión el navegar de las embarcaciones, especialmente al negociar las tradicionales balizas que se arrojan al agua en la disputa de la Copa Isla de Gran Canaria .

Desde la primera baliza, la de Cardoso, el Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche de José Ponce tomaron la delantera, seguidos de cerca por el resto de la flota, quedándose algo descolgados el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, con Nelly González y Aníbal González actuando como patrones, respectivamente.

El Guanche hizo el mejor tiempo (1.07:28) y mejoró en casi tres minutos el tiempo de su más inmediato perseguidor, el Villa de Agüimes. A tan sólo cuatro segundos entró el Puerto de La Luz de Manri Rodríguez y fue cuarto el Minerva con Helenio Hoyos a la caña.

El Tomás Morales Clipper, con Adrián Morales al mando, pierde opciones en la Copa al terminar quinto, después de encallar cerca de la última baliza al apurar en una virada. Sexto acabó el Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez.

El Spar Guerra del Río, con Domingo Trujillo como patrón, finalizó la regata séptimo, seguido del Disa Roque Nublo de Adrián Ramírez y el Villa de Teror. En el bote de los Farías debutó como tripulante Marina Peñate, subcampeona de Europa de la clase Láser junto a su hermano Cristóbal, patrón de la embarcación de la Villa Mariana.