Del 14 al 17 de julio, Las Palmas de Gran Canaria acogerá a cerca 200 judocas llegados del territorio nacional y autonómico para asistir a la primera edición del stage de judo que organiza el Club Akari. Esta actividad estará dirigida por Jorge Hernández, técnico de la Federación Canaria y director técnico de la entidad organizadora.

También se contará con la presencia del madrileño Javier Delgado, judoca con un palmarés deportivo envidiable. Y como invitado internacional, la cita cuenta con la presencia del italiano Fabio Basile, quien fuera campeón olímpico en Juegos de Río 2016 dentro de la categoría de -66 kilogramos, quien ayudará a la progresión de todos los deportistas presentes en el Polideportivo Jesús Telo de la capital grancanaria.

En el programa de perfeccionamiento deportivo del stage, se ha incluido también la celebración de un seminario técnico enfocado a la preparación del examen de cinturón negro. Este contará con la dirección de José Luis Alvarez, maestro especialista en Nage-No-Kata y que aportará diferentes detalles técnicos a todos los asistentes.

Durante esta actividad se vivirán cuatro días intensos intensosJorge Hernández, director de la misma, califica esta cita del 14 al 17 de julio como «una oportunidad única donde los judocas presentes pueden compartir tatami con un judoca de élite internacional».

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), patrocina este evento deportivo con el fin seguir promoviendo la práctica de la actividad física, en general, y de las artes marciales, en particular. El stage organizado por el Club Akari también cuenta con el apoyo del Cabildo. En esta misma línea de colaboración, los organizadores cuentan con el respaldo de las Federaciones de Gran Canaria y Canarias de Judo.