La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya es oficial: Gran Canaria quiere albergar el Mundial de fútbol 2030

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, presenta la candidatura en la sede de la Federación Española de Fútbol y destaca las instalaciones deportivas y la planta hotelera como mejores bazas para 'competir' contra las propuestas de la Península

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (izq.), junto al consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano Jesus Hellin 2022

Si la semana pasada se montó revuelo alrededor de la posible solicitud de Gran Canaria para poder postularse como una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030, hoy ya se ha hecho oficial la presentación de la Isla como una de las aspirantes a celebrar la disputa del mayor trofeo del deporte rey dentro de la Isla dentro de la candidatura de España y Portugal. La proposición ibérica tendrá que luchar contra un conglomerado de países sudamericanos conformados por Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Así lo confirmó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, en la sede de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF) de las Rozas, hasta donde se trasladó para hacer oficial la candidatura de la Isla. Aun así, todavía no se ha aclarado si podrá hacerlo en condición de una de las sedes principales, subsede o como uno de los enclaves auxiliares para las selecciones que disputen el torneo.

"Tenemos que ver qué últimos requisitos se solicitan para poder ser sede de manera firme, pero en cualquier caso estamos con toda la ilusión del mundo y con todas las expectativas puestas en que al final podamos ser sede", declaró el consejero al respecto de esta decisión.

Las bazas que presentó Castellano para hacer de Gran Canaria una sede interesante pasaron por la remodelación del Gran Canaria, que como mínimo tendrá que aumentar su aforo hasta las 40.000 localidades tal y como rezan los mínimos impuestos por la FIFA para que un recinto deportivo pueda albergar partidos mundialistas. "La prioridad es que el Estadio sea del Siglo XXI", insistió una vez más el político.

Además de presumir del músculo turístico de la Isla. "El resto de la Isla goza de una buena planta hotelera y las condiciones son magnificas para albergar cualquier evento deportivo", resaltó el responsable del área deportiva en Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats