La tripulación del equipo de regatas Naviera Armas Trasmediterránea del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) formada por Miguel Ángel Morales Hernández y Alejandro Martín Corujo, conquistó el título de campeones de España de vela en la clase 420 en la categoría sub 17. A su vez, los regatistas lanzaroteños lograron el tercer puesto en el podio sub 19.

Se trata de de las tripulaciones con más futuro del RCNA, que cerró el Campeonato de España en Cádiz ganando la última regata, su segunda victoria parcial después de diez pruebas celebradas y habiendo ganado también la tercera regata.

Con este nuevo título, Miguel Ángel y Alejandro amplían sus éxitos de la temporada en la que ya se habían proclamado campeones de la Copa de España y de la Copa de Canarias en su categoría sub 17.

El RCNA participó con cuatro tripulaciones en el Campeonato de España: Fernando Benítez y Andrés Betancort consiguieron el sexto puesto en sub 17 masculino, mientras que en féminas en la misma categoría Marina Armas y María García quedaron en séptimo lugar. En sub 19 masculina Andrea Stinga y Gabriel Gallego se clasificaron en el puesto 14.