Las regatistas grancanarias Martina Lodos y Martína Díaz se proclamaban ayer campeonas de Europa de la clase 29er dentro de la categoría sub 17 femenina. Además, la tripulación del RC Náutico de Gran Canaria se adjudicaba el subcampeonato absoluto en féminas en la categoría absoluta, en la cita celebrada en Dinamarca.

Por su parte, Yoel Hernández y Álvaro Alonso, compañeros del club de las anteriores, acababan en la octava posición de la general, siendo la sexta formación europea del ránking; los mejores españoles fueron los hermanos Codoñer. Destacar asimismo que España conseguía el trofeo de la Nations Cup en la competición continental en aguas danesas.

Reseñar que Martina Lodos y Martína Díaz proseguirán con el intenso programa de regatas que tienen para este verano. Desde el viernes participarán en el Campeonato del Mundo ISAF en La Haya (Holanda) y luego, del 29 de julio al 5 de agosto, en el Mundial absoluto que se celebra en el Balís (Cataluña), donde también estarán presentes otras tres tripulaciones del Náutico de Gran Canaria: Yoel Hernández-Álvaro Alonso, Paula Laiseca-Isabel Laiseca y Alicia Corbella-David Dorrey.