La Escuela de Natación Lanzarote (ESNA Lanzarote) logró varias medallas el pasado fin de semana en el Campeonato Regional Infantil-Junior-Absoluto de Verano V Memorial Gregorio Soto, celebrado en la piscina Acidalio Lorenzo en Santa Cruz de Tenerife, a donde se desplazaron 17 de sus nadadores.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, la expedición de ESNA Lanzarote volvió a demostrar una evolución sin precedentes en la isla conejera y en el resto de Canarias, subiendo en numerosas ocasiones al podio tinerfeño.

Las medallas en los equipos de relevos fueron las siguientes:

4x50 Libre (masculino) Categoría Absoluta: PLATA

4x50 Estilos (masculino) Categoría Absoluta: BRONCE

4x100 Libre (masculino) Categoría Absoluta: BRONCE

4x50 Libre (femenino) Categoría Absoluta: BRONCE

4x100 Libre (masculino) Categoría Infantil: ORO

4x200 Libre (masculino) Categoría Infantil: ORO

4x100 Libre (femenino) Categoría Infantil: PLATA

4x200 Libre (femenino) Categoría Infantil: PLATA

Por otro lado, el equipo de ESNA Lanzarote recibía el trofeo de tercer clasificado en la categoría infantil femenina por suma de puntos y otro trofeo de tercer clasificado por la posición general en la categoría Infantil por suma de puntos.

Los premios individuales por tabla F.I.N.A del Campeonato reconocen a los mejores deportistas de la categoría. El nadador Hugo Rijo Martín (2005) ha sido el primer clasificado de la categoría Junior Masculino por su participación en 400 Libres con un tiempo de 4’10:98. La nadadora Claudia Pérez (2008) recibió el premio como segunda clasificada de la categoría Infantil Femenina por su participación en 400 Libres con un tiempo de 4’42:01.

ESNA Lanzarote destaca que los éxitos de sus nadadores en el último año han ido acompañados por el apoyo de empresas como Líneas Romero que, desde el principio, apostó por el equipo. Pero también la suma de entidades como Crea Lanzarote, Vitaldent, Graciplus, Stilo Vitae y Transportes Jorge Barreto.

Prácticamente sin casi haber digerido los éxitos cosechados en la isla tinerfeña, ESNA ya está preparando la expedición a los próximos campeonatos de España Infantil y Junior.

La expedición de nadadores de ESNA Lanzarote en Tenerife estuvo compuesta por Óscar Pérez, Hugo Rijo, Nicolás Manzatto, Paula Hernando, Ainara González, Nerea Díaz, Idaira González, Iker Fernández, Kameron Kezele, Javier Callero, María Barrios, Julia González, Claudia Pérez, Sara Rijo, Paula Cardeñosa, Leyre Jorge, Darcie Hardwood, acompañados por los entrenadores Raúl García, José Juan Aranda, Óscar Pérez y José Rijo.