Vuelven los torneos de tenis femenino profesional que atraen durante dos semanas a las mejores promesas del tenis profesional femenino mundial. El Club Conde Jackson Tennis Maspalomas acogerá del 1 al 14 de agosto la celebración de los torneos ITF W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas. Se mantiene el salto cualitativo que tuvo lugar en la edición anterior apostando por la categoría de 60.000 dólares, lo que significa un aumento en los puntos WTA en juego y un mayor nivel en el ranking de las jugadoras participantes. Gran Canaria vuelve a situarse a la vanguardia de los eventos de tenis femenino de máximo nivel mundial al acoger dos torneos profesionales de estas características. De hecho, la isla es la única sede del mundo en celebrar dos torneos consecutivos de categoría 60.000 $.

Una de las novedades más interesantes en la presente edición es la celebración de un acto social paralelo al ITF W60 Disa Gran Canaria, un PRO-AM donde jugadores amateurs competirán junto a jugadoras profesionales en modalidad de dobles y con un sistema de juego de Round Robin.

Las 7 pistas de tierra batida del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, en el Campo Internacional, en San Bartolomé de Tirajana acogerán ambos eventos. El escenario ideal para que los aficionados al tenis puedan disfrutar de las dos competiciones de categoría 60.000$. Jugadoras como Paula Badosa, actual número 4 del mundo, la vencedora Wimbledon 2021 en categoría junior, Ane Mintegi Del Olmo y la cuarta finalista de Roland Garros, la francesa Diana Parry, han sido algunas de las jugadoras más destacadas que han participado en las últimas ediciones de los torneos en la isla. Con la subida de categoría se ha conseguido que el ranking de las jugadoras sea el mejor que se haya visto en Canarias en décadas, pudiendo disfrutar de jugadoras dentro del prestigioso top 100 mundial.

Para la organización los torneos se celebran con un doble objetivo, convertirlos en eventos deportivos al más alto nivel y que jugadoras, técnicos y acompañantes se conviertan en embajadores del destino turístico. Las tenistas que se dan cita en los ITF de Gran Canaria son deportistas de más de 30 nacionalidades que cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales. Su paso por Maspalomas y Gran Canaria proyecta la imagen de destino turístico y de deporte activo ideal para practicar tenis los 365 días del año. Otro propósito de relevancia es que los torneos sean eventos deportivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Y como embajadora de excepción para esta triple labor, la tenista grancanaria Carla Suárez ha querido volver a prestar su apoyo a ambos torneos.

La plataforma televisiva Eurosport retransmitirá en directo los dos torneos desde Maspalomas a partir de la ronda de cuartos de final. Serán en total 10 partidos en directo con la promoción de spots de lugares emblemáticos de interés turístico de nuestra tierra mediante la instalación de pantallas LED de grandes dimensiones. Un escaparate de lujo que llevará la imagen de la isla por todo el mundo.  

Además, los torneos serán objeto de dos monográficos en el canal Teledeporte de TVE retransmitidos a nivel nacional. Las retransmisiones en directo vía streaming a través de Radar Sport y el canal YouTube de la Real Federación Española de Tenis serán otras de las principales apuestas de la organización, que reforzará la visibilidad y promoción de Gran Canaria a nivel internacional como destino deportivo y turístico.

El primero de los torneos en celebrarse será el ITF W60 Disa Gran Canaria, que dará comienzo el domingo 31 de julio con los partidos de la fase previa: un cuadro de 32 jugadoras, que optarán a una de las ocho plazas que darán acceso al cuadro final de 48 jugadoras. El martes 2 de agosto dará inicio el cuadro principal. La final de dobles se celebrará el sábado 6 de agosto y el domingo 7 la final de individuales.

El ITF W60 Conde Jackson Maspalomas arrancará su fase previa el domingo 7 de agosto con el inicio el martes 9 del cuadro principal. La final de dobles tendrá lugar el sábado 13 de agosto y la final individual se disputará el domingo 14. En definitiva, dos semanas en las que Maspalomas se convierte en epicentro del mejor tenis profesional femenino.

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

La compañía canaria DISA asume el patrocinio principal del primer torneo, el W60 Disa Gran Canaria mientras que el Club Deportivo Conde Jackson será patrocinador principal del W60 Conde Jackson Maspalomas. Co-patrocinan la cadena eó Hotels Gran CanariaReal Federación Española de TenisAguas de Firgas Lantigua. Colaboran Audiovisuales CanariasLoype EventosWilsonMG CanariasMapfreFederación Canaria de TenisFederación de Tenis de Gran CanariaHumanTecar®️La Molina Shop, Monpex y SOL´S.