Una sorpresa mayúscula se llevaron este miércoles los ochenta niños y niñas que participan en el Campus de Fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas que acoge el municipio de Yaiza con la visita de Saúl Coco. El jugador, nacido en Lanzarote, ocupa el puesto de central en el primer equipo de la UD, que estuvo esta temporada a un paso de ascender a Primera División y que además es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial tras jugar en la Copa África de este año.

El joven deportista de 23 años de edad respondió a las preguntas de los chinijos , “algunas más comprometidas que las que hace la prensa”, contó entre risas al alcalde. Óscar Noda. Coco compartió su experiencia de futbolista desde su inicio en categorías de fútbol base y luego firmó camisetas y botas de los niños.

Saúl Coco, en su visita al campus de la UD Las Palmas en Yaiza. LP/DLP

El alcalde, que estuvo en el campo sureño junto a Daniel Medina, concejal de Cultura e Igualdad de Yaiza, agradeció personalmente el gesto a Saúl Coco que disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de empezar la dura pretemporada que espera a la plantilla.

“Agradezco a Coco que haya venido a Yaiza y su mensaje de promoción de la práctica del deporte dirigido a las nuevas generaciones, uno de los objetivos por los que el Ayuntamiento de Yaiza apoya el Campus de la UD Las Palmas en Lanzarote, las escuelas deportivas y otras tantas actividades que favorecen la integración y el desarrollo personal de nuestra población más joven”.