Los conejeros Alfredo González, Rayco Tabares y Federico Morales y el tinerfeño Diego Guigou se han proclamado este sábado en Valencia campeones del mundo de la clase Swan 42. El cuarteto canario ha formado parte de la tripulación del Nadir, el barco de Pedro Vaquer, que ha logrado la victoria con una ventaja de 12 puntos.

El Real Club Náutico de Valencia ha sido el anfitrión del Swan One Design Worlds, una cita de referencia en la temporada de regatas del Mediterráneo, en la que han participado 34 barcos de las clases ClubSwan 36, ClubSwan 42 y ClubSwan 50.

La flota en la ClaseSwan 42 ha estado compuesta por 9 barcos y se han celebrado 10 pruebas. En 9 de las 10 pruebas el Nadir ha terminado por encima de la cuarta posición. Sus parciales son con cuatro 1º, dos 2º, un 3º y un 4º. El peor resultado parcial del Nadir es un 6º

Los regatistas canarias se han hecho cargo de los puestos de Main Trimmer (Alfredo González), Pit (Diego Guigou), Headsail Trimmer (Federico Morales) y Tactician (Rayco Tabares).