Las Alcaravaneras acoge hasta el domingo la disputa de la cuarta cita del Circuito Nacional de vóley playa 2022. La capital grancanaria recoge el testigo de Madrid, donde a finales de junio tuvo lugar la tercera parada del certamen. En la playa capitalina se dan cita parejas nacionales e internacionales de gran nivel. En total, toman parte 32, con 16 integrando el cuadro masculino y otras tantas el femenino.

El evento isleño está catalogado de tres estrellas. Se reparten un total de 12.000 euros en premios (6.000 por género). Además de lo meramente deportivo, los aficionados pueden disfrutar de diversas actividades.

En cuanto a la participación femenina, destacar la presencia del dúo integrado por Belén Carro y Ángela Lobato, quienes buscan su primer título en la arena grancanaria después de su participación la semana pasada en el VW Beach Pro Tour Élite Gstaad, disputado en Suiza. Por ránking, su principales adversarias van a ser Nazaret Florián y Adriana Serrano, semifinalistas del II Trofeo Villa de Madrid, y las hermanas Bouza, que regresan a la acción tras su debut como equipo en el Open Ribadesella.

En masculino, sobresale la presencia de los venezolanos Rolando Hernández y Hernán Tovar, quintos en el VW Beach Pro Tour Futures Madrid y ganadores del Trofeo Villa de Madrid. Resaltar también a Daniel Moreno y Roberto San Félix, los finalistas en la prueba de Ribadesella.

En este cuadro, destaca también la presencia de un integrante de la selección española, Gabriel Gutiérrez, que en esta ocasión compite junto a Carlos Javier Hernández. También participan en Las Alcaravaneras los dúos Monfort-Fernández y Saucedo-Nassini, entre otros.

Hoy por la mañana arrancan los primeros partidos de las fases previas. A partir de las 16.00 horas, las 16 parejas por género de los cuadros principales luchan en la fase de grupos por acceder a los octavos de final. Estos tendrán lugar mañana, al igual que los cuartos de final. Las semifinales y finales se llevarán a cabo durante el domingo.