La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundial 2030

Gran Canaria conoce hoy las condiciones para ser sede

La Federación Española convoca una reunión para informar de los requisitos técnicos, las garantías a cumplir y los plazos

Luis Rubiales -izquierda- y Francisco Castellano, durante la presentación de la solicitud de Gran Canaria para ser sede. | | LP/DLP

La Real Federación Española de Fútbol, junto con el Gobierno de España, convocan para hoy a una reunión de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, a las instituciones y clubes que representan a las distintas candidaturas que han presentado su propuesta para actuar como sede de la candidatura ibérica para albergar el Mundial de 2030, entre ellas la de Gran Canaria.

Una vez finalizado el primer plazo de solicitud oficial, en este encuentro en la capital de España se seguirá avanzando en la explicación detallada de los requisitos técnicos y las garantías que todos los interesados deberán cumplir y firmar para poder ser sede mundialista en el año 2030, así como los tiempos con los que se debe trabajar de acuerdo con las exigencias que impondrá la FIFA en los próximos meses.

La representación grancanaria a esta reunión está compuesta por Manolo López, por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; y Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas.

La sede del Mundial 2030 se elegirá a principios de 2024. La propuesta de Gran Canaria para formar parte del evento mundialista, en caso de que finalmente se otorgue a España y Portugal, ya conoce a los que serán sus rivales dentro de la candidatura ibérica.

Después del proceso de propuestas de los estadios que quieren albergar la cita futbolística, 15 han sido finalmente los seleccionados por la RFEF. Y es que a los 14 estadios que se presentaron en un principio dentro del plazo fijado, el ente federativo decidió hace solo unos días aceptar también a Balaídos, en Vigo, para optar a ser uno de los 11 que finalmente le corresponden a España en esta candidatura ibérica, ya que Portugal aportaría tres.

Además del Estadio de Gran Canaria, el resto de recintos españoles que se postulan para acoger encuentros mundialista son los siguientes: Camp Nou y Cornellá (Barcelona); Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano (Madrid); La Cartuja (Sevilla); Mestalla (Valencia); San Mamés (Bilbao); Reale Arena (San Sebastián); La Rosaleda (Málaga); Nueva Condomina (Murcia); La Romareda (Zaragoza); El Molinón (Gijón); Riazor (La Coruña); y Balaídos (Vigo).

Compartir el artículo

stats