El bote de Vela Latina Canaria 'Las Palmas de Gran Canaria', que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación de este deporte vernáculo de la ciudad, navegará esta semana, por primera vez, en el litoral de Andalucía. La embarcación participará en la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, del 20 al 24 de julio, e invitará a los aficionados a la vela a navegar y probar esta actividad singular y única en el mundo, que se practica en la capital grancanaria con carácter competitivo desde 1904.

 Se trata de la tercera experiencia de navegación de un bote de vela latina canaria fuera del archipiélago, tras su participación en las Rías Baixas (Galicia), y en Palma (Mallorca) en 2021. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Vela Latina Canaria tiene como objetivo difundir la estrecha relación histórica de la vela con la capital grancanaria y los valores y singularidad de esta modalidad de navegación, Bien de Interés Cultural de Canarias desde 2016. "La Vela Latina Canaria merece esta promoción. Forma parte de nuestra tradición y cultura y está comportándose como una gran embajadora de nuestro destino. Ya lo demostró en 2021 en Galicia y en Baleares", apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

 El bote de vela latina canaria se presentará el miércoles, 20, durante un acto en las instalaciones del puerto deportivo, en El Puerto de Santa María, donde se encuentra ya atracado.  

La presencia del bote Las Palmas de Gran Canaria en la Bahía de Cádiz es una de las acciones de promoción que Turismo LPA está llevando a cabo este verano en la provincia de Cádiz, un destino que cuenta con una alta ocupación de visitantes en esta época del año. "Queremos dirigirnos y captar como potenciales visitantes, no solo a los residentes gaditanos sino también a los turistas, españoles y extranjeros que se encuentran en esta ciudad y en su provincia en verano, y lo hacemos con un lema muy claro, insistir en que somos un destino único todo el año, gracias a nuestro clima privilegiado", apuntó Quevedo.