El tenista grancanario sigue acumulando éxitos en una temporada que está resultando muy dulce para él y su compañero de dobles, el brasileño Rafael Matos. Ayer, ambos conquistaban el tercer título de su trayectoria como equipo al imponerse en el Nordea Open de Bastad, en Suecia, un torneo de categoría ATP 250 disputado sobre tierra batida.

El jugador teldense y su compañero derrotaron en la gran final al dúo Simone Bolelli-Fabio Fognini por el resultado de 6-4, 3-6 y 13-11 después de una hora y 35 minutos. Este triunfo se une a los conquistados anteriormente Marrakech y Mallorca.

El teldense y el brasileño salvaron un punto de partido para levantar el trofeo sobre la tierra batida de Bastad ante la pareja italiana. Vega y Mato elevaron su porcentaje de éxito con un 72% de acierto en el servicio, mientras que al resto hicieron breaks en cuatro oportunidades. Fueron las mismas roturas que materializaron sus oponentes.

Por tanto, el partido se decidió en el súper tie-break. En un vibrante desempate, el grancanario y su compañero llegaron a situarse con dos puntos de partido (9-7), que Simone Bolelli y Fabio Fognini consiguieron levantar.

Luego, con tres puntos consecutivos, fueron los jugadores italianos los que dispusieron de un match point (9-10). A pesar de la presión, David Vega y Rafael Matos consiguieron cerrar el encuentro con un 13-11.

Los cabezas de serie número cuatro del torneo sueco empezaron a jugar juntos el pasado mes de abril en el ATP Challenger Tour en Marbella. Solo una semana más tarde, en el ATP Tour de Marrakech (Marruecos) celebraron su primer éxito.

Desde entonces, el grancanario y el brasileño han ganado tres títulos ATP Tour: el ya mencionado torneo marroquí (tierra batida), Mallorca (hierba) y Bastad (tierra batida), además de jugar una final más en Múnich (tierra batida). Por su parte, en cuanto al ATP Challenger Tour, ganaron en Burdeos y se quedaron a las puertas en el celebrado Madrid. Sus buenos resultados les ha permitido instalarse dentro del top 40 del ránkings de dobles.

Para David Vega, este es el cuarto trofeo de su carrera. Además de los tres que ha sumado junto a Matos, el pasado año estrenó su historial en Umag (Croacia), junto a Fernando Romboli.

El teldense y el brasileño, más allá de los títulos, también han dejado esta temporada actuaciones destacadas en los últimos Grand Slams en los que han tomado parte. Tanto en Roland Garros como en Wimbledon llegaban a los cuartos de final en el cuadro de dobles.