El Rally Comarca Norte Gran Canaria entra en su semana grande. La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en Arucas. La organización, a cargo del CD Azuatil, anunciaba la lista provisional de inscritos. Un total de 66 equipos participarán el sábado en la nueva cita del Campeonato BP de Las Palmas, aunque las actividades previas tendrán lugar en la tarde-noche del viernes en la Villa de Moya, lugar donde también finaliza la octava edición.

Destaca la importante presencia de la armada Porsche 911 GT3, con pilotos como el actual campeón de Las Palmas, Julio Martínez, y nuevos porchista como Ayoze Benítez y otros dos pilotos de la zona norte que regresan, Modesto Martín y Julián Falcón; este último ya participó el pasado año acabando tercero en el podio tras Enrique Cruz y Luis Monzón, ausentes en 2022.

Y en el bando de los Rally2, los Hyundai i20 de Benjamín Avella y de Toñi Ponce, este último principal favorito tras su reciente victoria en el Rally de Telde. Reseñar también el regreso de Domingo Ramos, que compite con su habitual Mitsubishi Lancer Evo.

Dos Peugeot 208 Rally4, uno con el moyense Nelson Climent y otro con Daniel Medina, se unen a la lista de aspirantes a situarse en la parte alta de la clasificación del Rally Comarca Norte Gran Canaria, como Aridany Ojeda, con el Honda Civic, y Juan José León, con el Renault Megane.

La prueba es puntuable para el Volante FALP, el Campeonato de Promoción y las habituales copas y trofeos provinciales, siendo la Nissan Micra Canarias la que más vehículos aporta con nueve inscritos que van a garantizar pugnas al rojo vivo por obtener las plazas de podio.

En el apartado de Regularidad, pocas novedades. De los 12 equipos inscritos, nueve han optado por la modalidad Media Alta, entre ellos el joven Jason Viera, que regresa con su SEAT Marbella.

Colaboración del público

En la presentación oficial del Rally Comarca Norte Gran Canaria, celebrada ayer, los organizadores estuvieron acompañados por representantes de la mayoría de ayuntamientos de la Comarca Norte, entre ellos los alcaldes de Arucas y Moya, Juan Jesús Facundo y Raúl Afonso, respectivamente, junto a varios concejales de Deportes de dichos municipios y también sus homónimos de Guía y Gáldar, donde se van a desarrollar los tramos cronometrados, zona de asistencia y reagrupamientos.

Todos aprovecharon para pedir la colaboración del público en aspectos importantes como la seguridad y el cuidado medioambiental, animando al CD Azuatil a continuar con su trabajo para volver a reeditar otro éxito organizativo de un rally que ya está consolidado.

Existe preocupación por las altas temperaturas previstas para la semana, pero según el avance meteorológica estas tienden a descender a partir del viernes. Aunque este año el itinerario transita más por zonas costeras, en el caso de persistir la alerta podría verse afectada una parte del tramo de Azuaje.