Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Mundial pasa por Dubái

Los grancanarios Ariadne Medina y Jeremay Martín, invitados por una academia de prestigio para preparar la gran cita de noviembre

Ariadne y Yeremay, posan sobre el tatami de la Academia Gil Catarino, con todas las medallas conseguidas a nivel nacional e internacional. |

Ariadne y Yeremay, posan sobre el tatami de la Academia Gil Catarino, con todas las medallas conseguidas a nivel nacional e internacional. | / JOSE CARLOS GUERRA

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Las Palmas de Gran Canaria

Ariadne Medina (14 años) y Jeremay Martín (15 años), tras dominar en su categoría tanto a nivel nacional como europeo, viajarán el próximo 24 de agosto a Dubái, donde se entrenarán con algunos de los mejores luchadores de jiu-jitsu del mundo, en un centro de alto rendimiento para deportistas de élite.

Ariadne Medina Núñez (14 años) y Jeremay Martín Sánchez (15 años), luchadores de jiu-jitsu brasileño de la Academia Gil Catarino, han visto recompensado su esfuerzo y su trabajo desde que tenían tan solo siete años de edad, con una oferta de esas que son irrechazables y de las que te pueden cambiar la vida.

Una llamada de teléfono imprevista colocaba a sus padres en la tesitura de renunciar durante unos meses a sus hijos para brindarles la oportunidad de sus vidas. Viajar hasta Dubái, con todos los gastos cubiertos para los dos jóvenes deportistas grancanarios –desplazamiento, alojamiento y manutención–, para entrenar en uno de los mejores centros de alto rendimiento de jiu-jitsu brasileño y Artes Marciales Mixtas, la Academia Atrixion MMA.

El potencial de los dos deportistas habla por sí solo, siendo a su tierna edad dos de los mejores del mundo en su categoría, bajo la tutela de la Academia Gil Catarino, que ha sabido llevar a sus dos pupilos hasta lo más alto.

Ariadne Medina, después de dominar con mano de hierro los campeonatos de España, trasladó su dominio al viejo continente, donde se ha proclamado campeona de Europa y del Mundial Júnior Élite, además de varios torneos de carácter internacional, que hacen de la joven grancanaria uno de los mayores talentos europeos.

Por su parte, Jeremay Martín no le va a la zaga a su compañera, siendo actualmente el número uno del ranking europeo de su categoría y uno de los grandes candidatos a hacerse con el cetro mundial.

Ariadne: «Hemos ganado medallas en muchos torneos, pero no recibimos ningún tipo de ayuda»

El 24 de agosto es la fecha que ambos tienen marcada en rojo en el calendario. Ese día recorrerán los 6.954 kilómetros que separan Gran Canaria de Dubái para cumplir un sueño, para dar un paso más para convertirse en deportistas profesionales, darse a conocer y lograr unos patrocinadores que les ayuden a conseguir su sueño.

En la Atrixion MMA Academy, se dan cita luchadores de todas las partes del mundo. Tendrán la oportunidad de entrenarse junto a los mejores del planeta, en un centro de alto rendimiento cuyo único fin es el de lograr que todos ellos lleguen a la cita del 13 de noviembre en el Mundial de Abu Dábi, con opciones de convertirse en campeones del Mundo.

Ariadne es plenamente consciente de la gran oportunidad que tienen ante sí, resaltando que «la Academia Atrixion nos da la oportunidad de darnos a conocer y poder contar con más ayudas, porque hemos competido en muchos torneos tanto nacionales como internacionales, hemos conseguido ganar muchas medallas, pero no recibimos ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones públicas, ni a nivel nacional ni en Canarias», reclama la joven deportista que depende de los desembolsos de sus padres para poder desplazarse a los torneos que le han llevado a competir en Inglaterra, Irlanda o en la propia península.

Para la joven deportista grancanaria es importante «aprovechar esta ayuda para tener una mayor visibilidad y que eso nos permita contar con más patrocinadores».

En la misma línea que su compañera, Yeremay afirma que «es una gran oportunidad para nosotros, porque por el tema de la insularidad no tenemos tantas opciones como los deportistas de la península, a la hora de trasladarnos para competir en los torneos», agradeciendo la confianza depositada por la Academia Atrixion MMA, que puede suponer un cambio radical en sus vidas.

En cuanto a su futuro, Ariadne lo tiene claro, su objetivo es «llegar a ser atleta profesional y poder vivir del deporte, que es lo que me apasiona». Un objetivo que comparte con su buen amigo Yeremay, quien confiesa que su Maestro «siempre nos ha dicho que hagamos las cosas tal y como nos sale del corazón y que nos apoyemos siempre el uno al otro, porque vamos a estar allí solos, los dos juntos, sin nadie más».

Precisamente es la distancia obligada de sus familiares la principal pega de una oportunidad que ha pesado más en la balanza de unos padres dispuestos a todo para que se cumpla el sueño de sus hijos y más cuando los resultados están a la vista de todos.

En este sentido, la jovencísima Ariadne lo tiene claro: «Es una experiencia única en la vida y pienso que tenemos que disfrutarla al máximo, aunque estemos lejos nos están dando una oportunidad para poder llegar a convertirnos en atletas profesionales» y aunque reconoce que algo de respeto y de temor le da el tener que estar separada de sus seres queridos, lo cierto es que contar en esta aventura con su amigo Yeremay, al que conoce hace seis años, hace que todo sea más sencillo.

Yeremay: «Va a ser difícil estar alejado de mis familiares, pero Ariadne va a ser un gran apoyo para mí»

En la misma línea el número uno del ranking europeo afirma que «es difícil, porque me va a faltar el apoyo de mis padres, pero al fin y al cabo voy a poder tener allí conmigo a Ariadne que va a ser un gran apoyo para mí».

Tirando de tecnología

Las nuevas tecnologías van a ser claves en esta aventura apasionante, tanto para poder sentirse más cerca de sus familiares y por otra parte a la hora de poder seguir cursando sus estudios online, gracias al apoyo incondicional de sus dos colegios, el San Vicente de Paul, en el caso de Ariadne y el IES Simón Pérez, en el de Yeremay, quien con una sonrisa recuerda como recibieron sus compañeros de clase el notición: «Se quedaron muy sorprendidos con la noticia y muy ilusionados por nosotros, porque es una gran oportunidad».

Ambos señalan que van a por todas al Mundial, con la intención de traer a la Isla alguna medalla que aumente sus respectivos palmarés, «estamos orgullosos de poder representar a Gran Canaria en este tipo de torneos», afirman.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents