La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Rocasa: licencia para ganar

El conjunto teldense arranca la pretemporada en el Antonio Moreno de Las Remudas con las novedades de las olímpicas Marta Mangué y Almudena Rodríguez, que vuelven a casa

La plantilla al completo del nuevo Rocasa 2022-23 posa antes de dar comienzo al primer entrenamiento oficial de la temporada. | | ROCASA

Día uno del nuevo proyecto de un Rocasa que arranca la pretemporada con el título de la European Cup en el zurrón y con un equipo que invita a soñar con grandes cotas, en un año en el que más que nunca el equipo amarillo parece destinado a discutirle la hegemonía en la competición doméstica al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera.

Entre los refuerzos del Rocasa es imposible no fijarse en el retorno de dos de las mejores jugadoras de la historia del club y del balonmano nacional.

Marta Mangué, la Pantera, está de vuelta en casa dispuesta a rugir como nunca para llevar al club de su corazón a lo más alto, tras demostrar en algunos de los mejores equipos del viejo continente que es una de las mejores jugadoras de la historia del balonmano, con un palmarés en el que se incluyen tres Ligas españolas, dos Ligas serbias, una Copa francesa, una Liga francesa, dos platas en el Europeo, un bronce en el Mundial y un bronce en los Juegos Olímpicos.

La leyenda no estará sola en su regreso a casa, donde se reencuentra con otra ilustre teldense. Almudena Rodríguez, la subcampeona del Mundo regresa al club de su vida en plenitud de facultades, para liderar junto a la incombustible Silvia Navarro y a la gran capitana, María González, el ambicioso proyecto que coloca a las teldenses en la terna de favoritas a todos los títulos en juego.

Las campeonas de los Juegos del Mediterráneo, Spugnini, Gomes y Mbengue, ya sudan

decoration

La danesa Naja Nissen Kristensen y la sueca Sabina Jacobsen añaden más dinamita a las bandas, completando la lista de refuerzos las jóvenes Marta Siñol y María Zaldua.

Las tres medallistas de oro con España en los Juegos Mediterráneos, Alba Spugnini, María Gomes y Sayna Mbengue -causará baja en el arranque de la temporada por una rotura del ligamento del dedo pulgar de su mano derecha- serán también fundamentales en un nuevo curso en el que se espera que Arinegua Pérez siga destapando su tarro de las esencias y en el que Mela Falcón, Ana Belén Palomino, Vasiliki Gkatziou –ausente en el día de ayer al estar recuperándose de su operación de rodilla en la recta final del curso pasado– y Manu Pizzo completan una plantilla larga y con calidad, capaz de pelear por todos los títulos en juego.

Al frente del proyecto repite Robert Cuesta, en su segundo año en la entidad teldense, con su recién estrenada paternidad, deseando que su pequeña Júlia traiga bajo el brazo algún título para coronar otro año de ensueño.

Compartir el artículo

stats