La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Mundo 2030

El Cabildo, el interlocutor con la Federación por el Mundial

El ente cabildicio asume las negociaciones con la RFEF para convertir el estadio de Gran Canaria en sede del gran torneo de 2030 | «Esta oportunidad no se nos puede escapar»

De izq. a derecha, Aridany Romero, Castellano, Hidalgo (3ºi), Antonio Morales, José Juan (3ºd), López y Patricio Viñayo. | | LP/DLP

El Cabildo de Gran Canari será la institución que asuma la interlocución de la candidatura de la isla como sede el Mundial 2030 frente a la Federación Española de Fútbol (RFEF). El presidente del Cabildo Antonio Morales informó de la decisión al término de la reunión que han mantenido representantes del propio Cabildo, del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la Federación de Fútbol de Las Palmas y Unión Deportiva Las Palmas. El ente cabildicio crea una comisión interna que estará presidida por el consejero de Deportes, Francisco Castellano, y en la que estarán además el vicepresidente de esta institución, el consejero de Hacienda y Morales.

El presidente insular ha informado de que «se ha creado un grupo de trabajo en el que estarán el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación Interinsular de Fútbol, el Gobierno de Canarias y la Unión Deportiva Las Palmas». El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado que «sin desmerecer a las otras sedes candidatas, el Estadio de Gran Canaria reúne casi todos los requisitos para poder ser sede del Mundial de Fútbol.

El director general de Deportes del Gobierno regional, Manolo López, manifestó que hace suyas las palabras del presidente del Gobierno, que se ha puesto a disposición de esta candidatura, y que el Ejecutivo regional trabajará para que la candidatura «tenga posibilidades, sea real y podamos disfrutar en 2030 del Mundial y del legado que deje en Gran Canaria».

Según López, «es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Hay 15 candidaturas presentadas. Hay 11 posibilidades.Pero ni siquiera descartar a cuatro asegura que venga». El Director General de la UD, Patricio Viñayo, subraya que «hay que trabajar, trabajar y trabajar, ya que en pocas ocasiones están todos los colores políticos y todas las administraciones de acuerdo en el mismo empeño, hay que aprovecharlo». El presidente de la Interinsular, José Juan Arencibia, valora que «estoy seguro que si en Europa tuviesen que votar, votarían a Gran Canaria».

Compartir el artículo

stats