La XXII edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira fue presentada en el Clube Naval do Funchal. La cita,para la clase Cruceros, se celebra del 6 al 11 de septiembre, donde el Real Club Náutico de Gran Canaria es colaborador.

El acto, presidido por el comodoro de esta entidad Carlos Andrades, contó con la presencia de su homólogo del club grancanario Juan R. Romay y el capitán de fragata Pedro San Emeterio. La Regata Internacional Canarias-Funchal es uno de los eventos náuticos más antiguos que une desde 1978 los dos archipiélagos atlánticos. En esta edición, pueden inscribirse embarcaciones con certificado de medición ORC 1 y 2 y también Open, haciendo más atractiva esta competición a aficionados a la vela, que no regatean de forma periódica.

Como novedad, el comodoro Carlos Andrades anuncia la posibilidad de participar en categoría individual o dobles. Se prevé una flota con veinte embarcaciones. La travesía tiene 290 millas náuticas. Los barcos tienen un sistema de rastreo GPS. El Real Club Náutico se encarga de la coordinación técnica de la salida de la cita.