El rey de Umag cede su corona en dobles. David Vega, que el año pasado había conquistado el torneo de Croacia, cayó ayer en las semifinales del campeonato junto a su pareja Rafa Matos y por tanto pierde los puntos que defendía al ganar en la pasada edición.

El finlandés Harri Heliövaara y el británico Lloyd Glasspool fueron los verdugos de la pareja de moda en la modalidad de dobles en el panorama internacional. El teldense, junto al brasileño Matos consiguieron igualar la segunda manga por 5-7 después de que sus rivales se llevaran el primer set por un aplastante 6-1, pero en el momento clave, cuando se encontraban en la fase en la que debían ganar el partido por una diferencia de dos puntos al superar la barrera de los seis puntos, fueron los oponentes quienes dejaron a Vega en el dique seco al llevárse el definitivo set por 10-8.

Alcaraz, como una moto

En el plano individual, el tenista murciano Carlos Alcaraz comenzó a exhibir su versión huracanada y trituró ayer al argentino Facundo Bagnis por la vía rápida con un 6-0 y 6-4 para citarse en semifinal con el italiano Giulio Zeppieri.

Por otro lado, el tinerfeño Roberto Carballés cayó ante Jannik Sinner y se quedó con la miel en los labios en un igualado 6-4, 7-6(5). El canario dejó escapar el primer set con un ‘break’ temprano y en el segundo evitó ese contratiempo, se rehizo de otra rotura, pero cedió en el ‘tie-break’.