Laura Suárez (La Habana, Cuba, 23 años y 1,85 metros) se convierte en el cuarto fichaje del Gran Canaria Urbaser, tras las incorporaciones de las brasileñas Laisa Maeda, Sara Dias y Adriani Vilvert. Con su llegada, la dirección deportiva del Olímpico da por cerrada la plantilla para el presente curso.

La joven internacional cubana se reencuentra con su compañera en el seleccionado nacional cubano, Sulian Matienzo, una de sus principales valedoras y artífices de la llegada de la jugadora a la Isla, en la que será su segunda experiencia internacional, tras jugar en Perú en las filas del Universidad César Vallejo, el Club Alianza de Lima y el Deportivo Jaamsa.

Marcos Dreyer valora muy positivamente su incorporación al equipo, resaltando que les "asegura potencia en ataque y agresividad, dos de los aspectos más clásicos de la escuela Cubana". La jugadora se incorporará a la pretemporada tras disputar con su selección la Final Six de los Juegos Panamericanos, lo que en opinión del técnico brasileño del Olímpico le va a permitir llegar "con un ritmo importante", aunque "tendrá que adaptarse a nuestra forma de jugar".

En cuanto a la aportación de Laura Sánchez al juego del equipo, Dreyer considera que "va a añadir más potencia tanto a nivel defensivo como en el aspecto anotador en la red", destacando que será la primera experiencia en Europa para la joven jugadora caribeña.

Te puede interesar:

Por su parte, Danny López, director técnico del Gran Canaria Urbaser, reconoce que "es una jugadora a la que llevábamos tiempo siguiendo y estuvimos en negociaciones para poder traerla la temporada pasada, pero no pudo ser". En cuanto a sus condiciones, el directivo olimpiloco señala que "es una de las dos centrales titulares de la selección de Cuba, va a aportar potencia en ataque y mucho carácter".

Para Laura Sánchez su fichaje por el Olímpico es una oportunidad de darse a conocer en el viejo continente. En ese sentido la jugadora admite que "me ayudarán a mejorar a nivel personal y  a nivel deportivo", autodefiniéndose como "una jugadora muy disciplinada, que lucha, que se esfuerza por superarse cada día, que lo entrega todo en cada partido y siento amor por el juego".