La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, felicita al agente de la Policía Local de la capital de Lanzarote, Jeremías Lasso Quintero, por los éxitos conseguidos en las modalidades de Kárate y CrossFit durante su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados recientemente en Rotterdam (Países Bajos), con 62 deportes representados y alrededor de 10.000 participantes procedentes de más de 60 países.

En lo que se refiere al Kárate, Jeremías Lasso obtuvo medalla de oro en categoría individual y la de bronce por equipos nacionales en la disciplina de Kumite, centrada en el combate cuerpo a cuerpo. A estas dos medallas hay que añadir otra de bronce individual cosechada en la disciplina de Kata, en la que se valora la demostración y ejecución técnica de los movimientos. Además fue el mejor policía a nivel nacional, en su categoría, en la modalidad de CrossFit al clasificarse en octava posición.

Pérez subraya que “para nuestro municipio y para toda la sociedad arrecifeña es un orgullo contar con un agente que ha situado al Cuerpo de la Policía Local de Arrecife en un lugar muy destacado dentro del ámbito de unos colectivos que desempeñan un papel imprescindible y crucial para cualquier sociedad, por la seguridad que aportan a la ciudadanía en el ejercicio de su profesión”.

Por su parte el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, se suma a esta felicitación y destaca que “los agentes del Cuerpo de Policía Local de Arrecife, al igual que los de toda Canarias, se encuentran sometidos a un programa de formación continuo que sirve para perfeccionar sus cualidades y eficacia a la hora de desempeñar el importante servicio público que prestan a la sociedad, tal como evidencian estos brillantes resultados”.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos están organizados por la Federación Mundial de World Police & Fire Games (W.P.F.G.) y cuentan además de la de los bomberos y policías, con la participación de agentes en activo y retirados de los cuerpos de seguridad y emergencias en general como agentes forestales, de prisiones y de fronteras, entre otros cuerpos.