El Real Club Náutico de Gran Canaria regresa del Campeonato del Mundo de clase 29er celebrado en la localidad barcelonesa de Balís, con un botín espléndido, tras lograr el título mundial absoluto femenino para las hermanas Paula e Isabel Laiseca, el subcampeonato del mundo en la categoría Sub17 femenino para Martina Lodos y Martina Díaz y el magnífico quinto puesto de Yoel Hernández y Álvaro Alonso.

Las embarcaciones grancanarias han ofrecido un rendimiento altísimo, en un campeonato marcado por la gran competitividad existente entre las 242 embarcaciones, de 26 países, que tomaron la salida.

Las hermanas Laiseca han llevado un campeonato de menos a más, en una cita donde las condiciones de viento han sido difíciles con una presión que no ha superado los 12 nudos de intensidad. En la fase clasificatoria, las grancanarias fueron más conservadoras asegurándose la entrada en el grupo oro, al que pasan los 40 mejores clasificados de la provisional y donde también obtuvieron el pase, sus compañeros de equipo Yoel Hernández y Álvaro Alonso, y Martina Lodos y Martina Díaz. Ha sido en los dos últimos días de competición, donde Paula e Isabel han tomado el control de la flota, acumulando los primeros lugares de la tabla lo que les ha permitido adjudicarse este importante título mundial.

Sus compañeras de equipo Martina Lodos y Martina Díaz no han podido aguantar la presión de las irlandesas Lucía Cullen y Alana Twomey, que ganan este mundial en la categoría Sub17 femenina, pero esta joven tripulación, las actuales campeonas de Europa, vuelve a casa con una valiosa medalla de plata en esta categoría. 

Los regatistas masculinos Yoel Hernández y Álvaro Alonso finalizan este campeonato con un gran quinto puesto en la general, tras llevar a cabo dos primeros en la fase final.