La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España, ocho años después

La selección nacional regresa a Gran Canaria para jugar contra Lituania mañana (18.30 horas) un partido de preparación del próximo Eurobasket | Fran Guerra y Víctor García, reclamos insulares

La selección española de baloncesto realiza un entrenamiento en la pista del Gran Canaria Arena, ya preparada para albergar mañana el partido entre el combinado nacional y Lituania. | | LP/DLP

La selección española de baloncesto ya está aquí. Se hizo de rogar el regreso del combinado nacional, que desde agosto de 2014 no se presentaba en Gran Canaria para disputar un partido ante la hinchada insular. Los niños de la Isla podrán ver in situ a los chicos que comanda Sergio Scariolo y alentar a sus dos principales reclamos, los grancanarios Fran Guerra desde la pista y a Víctor García, que vuelve a poner su laboratorio personal a disposición del seleccionador.

La selección aterrizó ayer a la hora del mediodía en el Aeropuerto de Gando y se dirijieron al Hotel AC Gran Canaria, donde han establecido su base de operaciones para preparar con la mayor de las comodidades el partido amistoso que van a disputar mañana frente a Lituania (18.30 horas, Cuatro).

El choque contra la selección báltica servirá para preparar el próximo Eurobasket que disputará España entre el 1 y el 18 de septiembre en una primera fase que jugará en Tblisi, la capital de Georgia y en la que está encuadrada junto a los anfitriones, Montenegro, Bulgaria, Bélgica y Turquía.

Y para ello el combinado nacional ha elegido Gran Canaria como una de los putnos de paso de su ruta veraniega para ponerse a punto de cara al torneo continental. En 2014 lo hizo para entrenar de cara al Mundial que organizó España y ahora, ocho años después toca el Europeo.

Si por entonces estrenaron un Gran Canaria Arena sin apenas uso la generación dorada del baloncesto nacional con los hermanos Gasol al frente de una tropa formada por los NBA, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Serge Ibaka, entre otras estrellas, ahora el plantel de Scariolo presenta otros nombres que están llamados a realizar la transición del equipo nacional.

El seleccionador español aterrizó en la Isla con 16 jugadores que ayer por la tarde estuvieron llevando a cabo un entrenamiento pertinente en Siete Palmas horas antes de acudir a la III Gala del Baloncesto Español celebrado en el Hotel Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel.

La nómina de jugadores con los que cuenta Scariolo para medirse mañana a Lituania son: Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Quino Colom , Jaime Fernández, Rudy Fernández, Usman Garuba, los hermano Hernangómez, Willy y Juancho, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y Yankuba Sima y el pívot grancanario en las filas del Lenovo Tenerife, Fran Guerra.

Lituania aterriza hoy en la Isla

La selección nacional de Lituania aterrizará hoy en el Aeropuerto de Gando para tener un día de margen respecto al partido amistoso de mañana frente a la selección española. El equipo dirigido por Kazys Maksvytis, entrenador jefe también del Zalgiris Kaunas, llegará con una lista larga de jugadores a Gran Canaria, de los que tendrá que ir haciendo los últimos descartes antes de la definitiva lista que presente para el Eurobasket 2022. La plantilla de Maksvytis cuenta con: Ignas Brazdeikis, de los Orlando Magic; Marius Grigonis, del Panathinaikos; Rokas Jokubaitis, del Barça; Domantas Sabonis, de los Sacramento Kings; Jonas Valanciunas, de los New Orleans Pelicans; Arnas Butkevicius, del Rytas Vilnius; Martynas Echodas, del Reyer Venezia; Rokas Giedraitis, del Baskonia; Lukas Lekavicius, del Zalgiris Kaunas; Gytis Masiulis, del Bilbao Basket; Kristupas Zemaitis, del Lietkabelis; Eigirdas Zukauskas, del Tofas Bursa; Laurynas Birutis, del Zalgiris; Donatas Tarolis, del Buducnost; y Kristupas Zemaitis, del Lietkabelis.

Compartir el artículo

stats