El ITF Conde Jackson Maspalomas 2022 coronó ayer a su campeona, la tenista austriaca Julia Grabher, que consiguió vencer por 6-4 y 6-3 a la argentina Nadia Podoroska en un apasionante partido disputado en la pista central del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas ante en un magnífico ambiente con las gradas de la cancha abarrotadas.

Se presentaba una final apasionante entre Nadia Podoroska, argentina de ascendencia ucraniana, 36 del mundo en julio de 2021 y semifinalista de Roland Garros en 2020 ante la austriaca Julia Grabher, número 3 del torneo, destacada tenista que llegaba a la final sin un solo set en contra en todo el torneo.

Arrancó el primer set con una lucha muy igualada entre ambas contendientes sobre la arcilla de Maspalomas. Implacable con su derecha la argentina, y tiros incontestables por parte de Grabher daban a los asistentes un verdadero espectáculo de tenis al más alto nivel. Increíbles las dejadas de la austriaca, pegada a la red y los desplazamientos laterales de ambas, que se simultaneaban para ir anotándose cada juego ante los aplausos del público. Finalmente, Grabher conseguía hacerse con el primer set por 6-4 al aprovecharse de los errores no forzados de su rival en la final.

Varios fallos por parte de Podoroska daban a Julia Garbher la ventaja inicial en el segundo set, aunque la argentina defendía muy bien bolas de mucha altura y lo daba todo en cada ataque de la austriaca. Su rival llegó a tener una ventaja de hasta tres juegos, lo que le permitió estar mucho más centrada y segura y poder de esta forma anotarse el segundo set por 6-3 y ganar el ITF Conde Jackson Maspalomas 2022.

«Estoy muy feliz, ha sido una semana fantástica», declaraba la ganadora nada más terminar el encuentro ante Nadia Podoroskia, a la que tildaba como «una muy buena jugadora con la que he tenido que dar lo mejor de mí».

Asimismo, la vencedora del ITF Conde Jackson Maspalomas dejaba claro que tiene un idilio con las pistas sureñas. «Me encanta jugar en Gran Canaria, la atmósfera de hoy –por ayer– ha sido algo increíble. Espero poder volver el año que viene aquí y con suerte poder repetir el triunfo», sentenciaba la austriaca mientras se llevaba los aplausos de los asistentes a las canchas del sur isleño.