El FIP Star Gran Canaria enciende sus motores con el mejor espectáculo de pádel mundial. La pista portátil a escasos metros de la Playa de Las Canteras ya está en juego, para poner en marcha la segunda edición de este campeonato internacional hasta el próximo domingo 21 de agosto con las estrellas del pádel mundial.

A las 16.30 horas ha comenzado oficialmente el mejor pádel del mundo en Las Canteras, por primera vez en su historia y con un tiempo de verano, la playa llena y jugadores de nueve nacionalidades dispuestos a dar lo mejor de sí. Los primeros encuentros de este campeonato decidirán las plazas al cuadro principal, en una lucha sin posibilidad de error para los 134 participantes totales del campeonato.

El FIP Star Gran Canaria deportistas de Francia, Italia, Venezuela, Argentina, Rusia o Brasil, entre otros países, que serán los protagonistas de los más de 65 partidos que se sucederán sin descanso en las pistas del club La Calzada y en la playa de Las Canteras.

En la categoría masculina, todos los ojos están puestos en los favoritos del ranking, decididos a llegar al título en una escalada que no se prevé sencilla. Entre los líderes de tabla destaca la pareja de Pablo Cardona y Diego Gil. Cardona, de Mérida, fue el vencedor del Fip Rise Maspalomas y uno de los jóvenes valores en alza del pádel mundial, mientras su pareja, Diego Gil fue el campeón de Canarias por varios años consecutivos.

Entre sus rivales a batir también se encuentra el dúo Íñigo Jofre y Aday Santana, Víctor Manuel Mena y el argentino Federico Mouriño, Marcos Córdoba y Sergi Nogueras, Daniel Bressel y Pablo Castillo, además de Adria Mercadal y Guillem Figuerola. El español Javier Pérez y el argentino Matías Emmanuel del Moral son una de las parejas fuertes que podrían dar la sorpresa en este FIP Star Gran Canaria, ya que llegan a la isla tras un brillante circuito internacional.

En chicas, destaca el tándem formado por Ainhoa Gómez y María Navarro, seguidas de cerca por unas contrincantes que aseguran el espectáculo deportivo femenino, como son Clara Teresa Siverio y Isabel Rapisarda. Por su parte, el dúo de Laura Borgues y la venezolana Johanna Hommy, que llega tras ganar el último campeonato celebrado en La Palma, vienen pisando fuerte desde la parte baja de la tabla, subiendo posiciones de forma vertiginosa y con capacidad para dar un vuelco al cuadro.

El primero de los encuentros en la pista central, en la avenida de Las Canteras, ha sido un duelo entre Rubén Curbelo y Miguel Ángel Granados, contra Adrián Sosa y Francisco García, que ha llenado la tarde de pádel con una partido de hora y media en pleno centro de la ciudad. Con victoria para la pareja Curbelo-Granados en un 6/0-6/4, la pista portátil quedaba inaugurada en el mejor emplazamiento posible en un día de sol donde la playa capitalina sumó el atractivo del deporte en vivo. Tras romper el hielo, la pista ubicada en Las Canteras empezó a vibrar con un juego constante, con el cara a cara entre Jonay Santiago y Jorge Medina contra Aldo Redondo y Rubén Ballesteros. Sólidos y muy superiores en su juego, Santiago-Medina se llevaron la victoria y el pase a la siguiente ronda con un 6/0-6/1 en menos de una hora de enfrentamiento, que les bastó para derrotar a sus rivales.

Al mismo tiempo, el Club La Calzada avanzaba con un frenético cuadro de previa y el partido de Flavio Santana y Carli Monzón contra Raúl García y José Antonio García como punta de lanza a una actividad que se mantendrá hasta pasadas las 21 horas en ambos campos.

 Un espectáculo "extraordinario" en directo, gratis y en Las Canteras

 Con entrada libre hasta completar aforo, el FIP Star ha dado su pistoletazo de salida esta tarde para instalar el mejor juego hasta el próximo domingo en la Playa de Las Canteras, un escenario único para disputar el título de las categorías masculina y femenina. El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, se ha declarado "muy feliz" de recibir un nuevo FIP Star en Gran Canaria, porque "hay que ser sinceros, los torneos en Canarias siempre son los mejores del circuito FIP Tour".

Que regrese a la isla es "una ilusión muy grande" que además responde a un trabajo "excelente" de la Federación Canaria de Pádel. Este deporte "está creciendo mucho" más aún después de la "gran noticia" de ser incluido en los Juegos Olímpicos europeos y también los de Sudamérica. "Esto nos fortalece a nivel deportivo en todo el mundo", ha celebrado Carraro. "No hay mejor manera de festejar esta buena noticia que con el FIP Star Gran Canaria donde todos los jugadores nos regalarán un espectáculo extraordinario".

Los jugadores que quieran hacerse un hueco en el cuadro final tienen tres jornadas duras por delante, hasta las finales el próximo jueves que decidirán quién se incorpora a la lucha a por el título. A partir del viernes, despega el cuadro principal con más de 12 horas de pádel sin freno, que será retransmitido a todo el planeta vía streaming tanto por el canal de la Federación Internacional de Pádel como por el canal de la Federación Canaria de Pádel.

El FIP Star Gran Canaria 2022 está organizado por la Federación Canaria de Pádel, con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel y la Federación Española de Pádel; patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes y el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y la marca turística Islas Canarias; y con la colaboración del Club La Calzada, Cupra, Bullpadel, Joma, Mejor Set, Italgreen Padel, AON y Asisa.