Un goteo constante de aficionados llegaba desde bien pronto ayer al Gran Canaria Arena para disfrutar de un encuentro amistoso de la selección española, ocho años después de la última vez, ante el potente combinado nacional lituano, para congregar a más de 6.000 fieles deseosos de disfrutar de las evoluciones de los hombres de Sergio Scariolo.

Para Luis Ramos, el regreso a la Isla de la selección «es un momento emotivo y estamos aquí para brindarles el apoyo que se merecen», mostrándose esperanzado para ver en acción a «Sergio Llull», uno de los representantes de la ‘vieja guardia’, junto a Rudy Fernández, que siguen siendo el principal reclamo para los aficionados. Como señalaba antes de entrar Peyo Cabrera, una de las cabezas visibles de la grada de animación del Granca, «siempre gusta ver en acción a los viejos rockeros como Llull o Rudy, pero es inevitable que con el paso de los años se produzcan cambios». «Estamos deseando ver también a Fran Guerra, que aunque juegue en el Canarias, es uno de los nuestros y a Víctor García, que es un orgullo para nosotros que forme parte del cuerpo técnico de la selección española», insistía.

«Siempre gusta ver en vivo a los viejos rockeros como Llull y Rudy», afirma Peyo Cabrera

Luis considera que es normal que se produzcan estos cambios generacionales, porque «los históricos llega un día en el que nos tienen que abandonar y tienen que entrar jugadores nuevos», en referencia a la retirada de los hermanos Gasol o Sergio Rodríguez, los últimos baluartes en decir adiós.

Para Peyo no es ni mucho menos un problema cambiar el amarillo de los claretianos por el rojo de la selección, afirmando que «aunque es complicado llenar el pabellón en las fechas en las que estamos, creo que vale la pena el esfuerzo para ver a dos grandes selecciones como son España y Lituania en el Arena». «Siento tanto el rojo como el amarillo y es una oportunidad el poder verles en vivo en un partido, porque sinceramente, no es lo mismo verles por la televisión».

«Es normal que vayan entrando jugadores nuevos en la selección», comenta Luis Ramos

En cuanto a las dudas sobre las opciones de España en el Eurobasket, Peyo cree que «no hace mucho gran parte de estos chicos jóvenes ganaron el mundial, aunque es cierto que se notará mucho la ausencia por lesión de Ricky Rubio». Este integrante de la grada de animación del Granca espera poder ver a España «como mínimo en cuartos», aunque también es consciente de que «al final el resultado dependerá de muchos factores, porque la lesión de un jugador clave ya te puede determinar mucho y con los rivales sucede lo mismo». Ilusión y muchas ganas de disfrutar del balón naranja en una afición que no falló a su cita. Ni de amarillo ni de rojo.