La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol
Brandon Rattray Opuesto del Guaguas

«Tengo la oportunidad de aprender de Yadrián Escobar»

El opuesto norteamericano Bandon Rattray posa en la cancha central del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. | | LP/DLP

Brandon Rattray despertó el interés del Guaguas en el curso del doblete, defendiendo los colores del Emevé. Una temporada más tarde recala en la Isla, tras probar fortuna en la Bundesliga, para tomar el testigo de su compatriota Matt Knigge y compartir posición con uno de los mejores opuestos de la Superliga, Yadrián Escobar.

La temporada pasada estuvo a punto de recalar en el Guaguas, pero finalmente se decantó por jugar en Alemania. ¿Qué ha cambiado ahora para que finalmente se haya decidido por vestir de amarillo?

Desde que empecé a jugar al voleibol siempre había querido jugar en un equipo potente, con opción de pelear por ganar títulos, porque hasta la fecha había jugado en España y en Alemania, pero en equipos de un nivel más bajo y creo que ya tocaba jugar para un gran equipo como el Guaguas, que cuenta con muy buenos entrenadores y que me ha dado desde el principio todas las facilidades del mundo para sentirme cómodo. La verdad es que estoy muy contento de poder vivir en Gran Canaria y poder jugar para el Guaguas.

¿Qué diferencias aprecia entre la Bundesliga alemana y la Superliga española?

En ambas competiciones los equipos de la zona alta de la tabla son muy fuertes, aunque pienso que en Alemania son algo más duros que en España. Sin embargo me petecía mucho regresar a la Superliga, que es una Liga de bastante nivel y que está creciendo mucho durante los últimos años.

«Soy un jugador con mucha energía positiva, que da grandes saltos y remata con dureza»

decoration

En su etapa en el Arenal Emevé se enfrentó al Guaguas campeón del doblete de Liga y Copa. ¿Qué se pensaba en Lugo de aquel equipo?

Nos parecía un equipo muy bueno. Las tres veces en las que nos tocó enfrentarnos a ellos en aquella temporada, nos ganaron, aunque pienso que tanto el equipo como yo jugamos a un gran nivel y eso fue lo que despertó el interés de Juan Ruiz, el presidente del Guaguas para que un día pudiese jugar aquí.

¿Qué le ha transmitido el entrenador, Sergio Miguel Camarero, que espera de usted esta temporada?

El entrenador me ha pedido que lo de todo para ayudar al equipo a tener éxito esta temporada y eso es lo que estoy tratando de hacer desde mi llegada al equipo. Me ha hablado solo buenas cosas del resto de mis compañeros, de la gente y de la Isla.

En su caso le toca compartir posición con Yadrián Escobar, uno de los mejores opuestos de la Superliga. ¿Cómo ve esa competencia con un jugador que al igual que usted, tiene un nivel tan alto?

Yadrián Escobar me parece un gran jugador. Esta temporada él va a ser mi profesor, porque voy a intentar seguir todos sus consejos e indicaciones, para aprender y mejorar junto a él. Es una gran oportunidad la que me brinda el club para poder aprender de un jugador como él.

¿Qué jugador ha fichado el Guaguas?

Me considero un jugador con mucha energía positiva, que da grandes saltos y que siempre intenta rematar con dureza.

¿Qué vestuario es el que se ha encontrado en este renovado Guaguas?

Tengo compañeros increíbles y muy buenos jugadores en todas las posiciones. Todos me han ayudado desde mi llegada, tanto en los entrenamientos como fuera de la pista. Hay un buen grupo humano y de mucho talento.

Sigue los pasos de su compatriota Matt Knigge, que al igual que usted jugó en Lugo antes de recalar en el Guaguas. ¿Ha tenido la oportunidad de hablar con él antes de aceptar la oferta?

Es un gran jugador y muy buena gente. Tuve la oportunidad de coincidir con él este verano en mi casa en California y hablar un poco del equipo y todo lo que me transmitió fueron buenas palabras. Tuve la suerte de conocerle de nuestra etapa en la liga universitaria en EEUU.

«Tenemos buenos jugadores, pero para ganar debemos estar todos unidos y jugar como equipo»

decoration

¿A qué aspira este Guaguas esta temporada tanto en España como en la Challenge?

Hay muy buenos jugadores en este equipo, pero va a ser fundamental para poder ganar títulos que estemos todos unidos por encima de las individualidades de cada jugador.

¿Qué objetivo se marca a nivel particular?

Mi objetivo es aprender, seguir mejorando en mi juego para poder jugar en las más grandes ligas.

Compartir el artículo

stats