Dos nuevas regatas se pudieron celebrar hoy en la segunda jornada del “XI Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas” que provocaron un cambio de líder en la general, el “Lanzarote Sailing Paradise” de Ye Cabrera (RCNA) es el nuevo líder tras ganar en su grupo las dos mangas del día. “Butxaca” de Joaquín Blanco (RCNGC) pasa a ser segundo y “Alpispa 2” de Francisco J. Olivares conserva la tercera posición.

En ORC 1 a 2 se adjudicó las dos victorias el “Lanzarote Sailing Paradise”, dos segundos puestos para “Sorcery” de Antonio Hernández (CM Varadero). En la primera del día el “Katanga” lograba ser tercero y en la segunda lo hizo el “Salitre” de Felipe Brito (RCNA). En la clasificación de la clase lidera el “Lanzarote Sailing Paradise” con 10 puntos de ventaja sobre el “Katanga” y 11 frente al Jalapeño que es tercero.

La clase ORC 3 a 5 tuvo como ganadores hoy al “Butxaca” y Alpispa 2”, que encabezan la general con dos puntos de ventaja para la embarcación de Joaquín Blanco. El tercer puesto del grupo es para el “Matador” de Cristóbal amador (RCNT) que finalizaba cuarto en las dos mangas de hoy.

Este sábado, con dos nuevas regatas previstas, se decidirán los podios de la general y por categorías, dándose por finalizado el “XI Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas.

Aquellos aficionados que deseen seguir desde altamar las pruebas de mañana, tendrán la oportunidad de embarcar en Marina Lanzarote a las 13:30 en una embarcación de Líneas Romero. Los interesados tendrán que inscribirse llamando al 637 038 456 o en la Conserjería del RCNA. La entrada es libre y gratuita y el tiempo de navegación se estima en algo más de hora y media.

La celebración del “XI Trofeo César Manrique” es posible gracias al patrocinio y colaboración del Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU, Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Concejalía de Deportes de Arrecife, Turismo Arrecife, CICAR (Canary Island Car), Juan Toledo Grupo Renault y Naviera Armas Trasmediterránea, RFEV, RFCV y Líneas Romero.

CLASIFICACIÓN GENERAL (3 PRIMEROS)

  1. Lanzarote S.P. Ye Cabrera Morales RCNA
  2. Butxaca Joaquín Blanco Roca RCNGC
  3. Alpispa 2 Francisco J Olivares Club Marítimo Varadero

CLASIFICACIÓN ORC 1 a 2 (3 PRIMEROS)

  1. Lanzarote S.P. Ye Cabrera Morales RCNA
  2. Katanga Raymond Pattenden RCNA
  3. Jalapeño Paul Van Leeuwen RCNA

CLASIFICACIÓN ORC 3 a 5 (E PRIMEROS)

  1. Butxaca Joaquín Blanco Roca RCNGC
  2. Alpispa 2 Francisco J Olivares Club Marítimo Varadero
  3. Matador Cristóbal Amador RCNT