La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juliunn Redmond llega para ser la nueva cañonera de los aros de La Paterna

La escolta se convierte en la tercera jugadora del equipo tras las renovaciones de Fall y Koné

Juliunn Redmond, con el 23 de la Universidad Estatal de Illinois. | | LP/DLP

El SPAR Gran Canaria tiene a su nueva cañonera. De la saga de las Sparkle Taylor y Maya Caldwell en la última etapa del conjunto amarillo en la Liga Femenina Endesa, llega Juliunn Redmond para coger el testigo de las mete puntos de La Paterna. José Carlos Ramos ya tiene a su metralleta.

La jugadora nortemericana, nacida en Chicago, lleva la tarea de anotar puntos por condena en su trayectoria. En su última temporada, bajo los colores de la Universidad Estatal de Illinois, la escolta promedió 17,8 puntos en los 32 partidos que disputó.

Entre sus grandes noches, seis de ellas estuvo más que enchufada de cara al aro, pues anotó más de 28 puntos, además de fijar su récord anotador el 12 de febrero en el choque frente a Valparaiso en 37 puntos. Una killer.

Entre los logros universitario que consiguió la escolta de Illinios lucen dos premios a la MVP de la MVC Tournament; parte del quinteto ideal en 2022 y 2021; mejor sexta jugadora en 2020 y mejor jugadora que se estrena en la competición.

Sobre Redmond, José Carlos Ramos, el técnico del SPAR, resalta que su nueva escolta destaca por «su capacidad para amenazar el aro contrario. Cuenta con un gran 1x1 lo que hace que pueda superar con facilidad a sus oponentes, pues posee un buen dribbling. Es muy explosiva y además cuenta con un buen lanzamiento desde el perímetro exterior».

En referencia al testigo que debe coger Redmond, el estratega remarcó que: «En la cancha debe seguir la estela de Maya Cadwell y de Sparkle Taylor y por ello trabajaremos para que sea capaz de darnos muchos puntos desde diferentes zonas de la pista de juego. El reto será convertirla en una de nuestras líderes».

Asimismo, Ramos incidió entre las habilidades de la escolta que es «una gran defensora» y por ello, «la convierte en un incordio para las contrincantes, especialmente por su gran capacidad física».

De esta forma el club insular suma su tercera pieza al roster después de que anunciara las renovaciones de sus jóvenes talentos en el juego interior: Adji Fall y Sika Koné, que esta temporada deberán ser las buques insignias de las amarillas.

Compartir el artículo

stats