El Ginelux Juan Grande celebró con su afición el torneo de verano que organiza el mismo club y que se disputó en el Estadio Municipal de El Castillo. Las jugadoras de María Pontejo levantaron el trofeo al cielo sureño después de que vencieran al C. D. Femarguín, su rival territorial en la segunda división del fútbol nacional por 2-0.

Las encargadas de anotar los tantos durante la mañana de ayer con unos 300 espectadores en las gradas del feudo de San Bartolomé de Tirajana fueron Mar Rubio en el minuto 27 y su compañera de filas, Alba Quintana, en el minuto 37.

Los primeros compases del encuentro sirvieron de tanteo de ambos equipos. La primera jugada trenzada entre Mar y Anna, acabaría con un remate de Irina que atrapaba Aco en el minuto 3.

El equipo de Arguineguín contrarrestaban con una jugada a balón parado. Falta que lanzaba Evelyn, y la guardameta Vicky del Juan Grande rechazaba a córner en el minuto 5. El Femarguín tendría otra ocasión clara acto seguido con varios rechaces que acabaría de nuevo en córner.

Pasado el primer cuarto de hora, el equipo de María Pontejo recuperaba la posesión del esférico ante el asedio de las de Arguineguín. Las del sureste crearían varias jugadas de carácter ofensivo a las que le faltó el último remate a la portería rival.

En otra jugada ofensiva del Juan Grande, esta vez a balón parado, tras un córner, era Irina la que remataba de cabeza y posteriormente en el rechace, desde fuera del área, Mar Rubio marcaría el primer gol, en el 26’.

El equipo de María Pontejo continuó intentándolo. Un pase largo de Eli que controlaba Irina, disparaba desde fuera del área y atrapaba Aco en el minuto 32’.

Sin embargo, el segundo gol llegó con una gran jugada en banda izquierda y desde la línea de fuera del área disparaba Alba y marcaba el segundo en el minuto 37.

Tras el 2-0, el Juan Grande continuó creando jugadas sobre todo abriendo el juego en bandas. Un lanzamiento de Kia desde 30 metros estuvo a punto de sorprender a Aco, que despejaba a córner antes del descanso.

El segundo tiempo se inició con la posesión del balón de las de María Pontejo. En el minuto 59’ una jugada trenzada entre Morán, Mar Rubio y Alba Santamaría finalizaba en un suave remate que atrapa Coba

El dominio de CD Juan Grande Femenino continuaba. Tenían la posesión del balón, basculaban de banda a banda intentando buscar un la clara ocasión ofensiva.

Una jugada de ataque que iniciaba Irina, pasaba a Mar y ésta adentrándose en el área remataba y paraba Coba en el minuto 80’

La última jugada sería una falta lanzada por Valeria, remataba Morán y atrapaba en dos tiempo Coba minuto 87’. El árbitro pitaba el final y el Juan Grande se proclamaba campeón del torneo.

Ficha técnica

Juan Grande 2

Femarguín 0

Ginelux Juan Grande: Victoria; Núria, Cora, Karen, Alba S.; Valeria, Eli, Anna, Irina; Mar Rubio y Alba Quintana. También disputaron minutos: Naomi, Raquel Q, Kia, Aroa, Aruma, Marta, Arisleyda, Morán

CD Femarguín Spar Gran Canaria: Aco; Luzme, Carla, Yipsy, Laura, Brenda C., Valentina, Andrea, María, Dai, Evelyn. También disputaron minutos: Coba, Cristina, Brendita, Sara R, Rocío, Zaira. 

Goles: 1-0.- (26’): Mar Rubio; 2-0.- (37’): Alba Quintana.

Árbitro: Gustavo Adolfo (Comité Las Palmas), junto a Jesús Espino e Isaías Núñez.

Incidencias: Estadio Municipal El Castillo, ante unas 300 personas.