La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR jugará en el Arena

El primer equipo del CB Islas Canarias se estrenará en Siete Palmas el 11 de octubre, en la segunda jornada liguera ante el Jairis Murcia

Maya Caldwell intenta una penetración durante la pasada campaña en el partido del SPAR frente al London Lions, en el Arena. | | A.M

El primer equipo del CB SPAR Gran Canaria tiene nueva casa. La próxima edición de la Liga Femenina Endesa la jugara en el Gran Canaria Arena.

Y es que las condiciones que se requieren desde la Federación Española de Baloncesto, cuyos representantes estuvieron en Gran Canaria la semana pasada, obligan a que el equipo decano del basket femenino en España cambie su sede habitual de La Paterna por el moderno pabellón de Siete Palmas inaugurado el 1 de mayo de 2014 en un Gran Canaria - FC Barcelona de la liga ACB.

La emisión audiovisual en directo de todos los partidos de la liga regular por diferentes plataformas, incluido Teledeporte, y las condiciones en cuanto a la difusión de los soportes digitales de publicidad, conducen a este cambio de escenario que será efectivo en esta misma campaña.

Luis Gonzalez, director de Operaciones del histórico club amarillo, mantuvo las conversaciones pertinentes con el Cabildo de Gran Canaria, concretamente con el Instituto Ínsular de Deportes, y los nuevos vecinos, el Gran Canaria, con quién se compartirá el recinto en los próximos años.

Fuentes del Cabildo confirman que ya están confeccionados «al 95 por ciento los calendarios de ambos clubes, tanto de la competición liguera, y la europea, además de intercalar eventos como diferentes conciertos que se realizan en el Arena. Estamos planificando con la colaboración de todas las partes y no se han suscitado problemas».

Compartir el artículo

stats