Ritmo frenético en las oficinas del SPAR Gran Canaria que trabaja a marchas forzadas para completar su plantilla de cara al exigente curso que se les presenta por delante en la Liga Femenina Endesa. Tras los fichajes de Juliunn Redmond, Vira Hrymaliuk, Christina Ann Morra y el regreso de Carla Ojeda, la entidad amarilla anunció la incorporación de la checa Petra Holesinska y de la italiana Vittoria Blasigh.

Petra Holesinska (25 años, 1,78 metros) recala en la Isla procedente del Cegledi húngaro, equipo con el que se estrenó como profesional tras su paso por las Universidades norteamericanas de Illinois y de North Carolina. Con la escuadra magiar la polivalente jugadora checa -puede jugar al dos y al tres- presentó unos números el curso pasado de 15,5 puntos y 4 rebotes.

Su trayectoria la llevó hasta la selección absoluta de la República Checa, tras ser un referente en las categorías inferiores, logrando una plata en el Europeo U16 y un cuarto puesto en el Mundial U17.

El SPAR incorpora a una jugadora polivalente, con capacidad para ayudar al equipo en las tres posiciones exteriores, por su habilidad para subir el balón y sus buenos fundamentos para buscar el aro rival. Su buena mano desde el triple le permitirá a las amarillas tener más espacios para su juego interior y en defensa se espera que aporte trabajo y agresividad.

El futuro de la sección italiana

Vittoria Blasigh en el encuentro de la selección italiana U20 ante Polonia

La segunda incorporación anunciada por el Islas Canarias es una de las grandes joyas de las categorías de formación de la selección italiana, Vittoria Blasigh (18 años y 1,75 metros), con actuaciones destacadas en la dirección de juego de las selecciones U18 y U20 de su país.

Su buen manejo del balón y su forma de encarar el aro rival, la convierten en una combo con capacidad para jugar de base y de escolta.

La llegada de la jugadora transalpina es una apuesta de futuro, que llega a la Isla procedente del Libertas Sporting School Udine con la intención de dar el salto competitivo y de calidad que la conviertan en una jugadora top a nivel europeo.