Las hermanas Rodríguez, Laura y Jéssica, Antonio Luis López, Álvaro Cabrera, Isabel Díaz y un histórico de la natación mundial de largadistancia, el incombustible David Meca fueron los seis ganadores absolutos de las tres pruebas de la edición número 11 de la Travesía Maspalomas Open Water Gran Canaria 2022.

Tan solo 66 segundos le sacó el gaditano Antonio Luis López al grancanario Joan Macario en la línea de meta de los 7.400 metros. Ese 1.43.03 del ganador convierte esta edición en una de las más rápidas.

Igual de veloz fue la nadadora catalana Laura Rodríguez, que ganó su pugna con Isabel García en la competición femenina. El excelente registro de 1.45.27 le valió a Laura entrar en la tercera plaza de la general conjunta

A las 11.00 en Meloneras, salían los participantes en los 2.000 metros y en 27.15 cruzaba la línea de meta el grancanario Álvaro Cabrera que aceleraba en los últimos metros para superar a Xoel Cubeiro.

desde la zona de la Charca de Maspalomas, comenzaron su competición los participantes de 1.000 metros. El histórico David Meca se hizo con la victoria, firmando un crono de 11.46, con Federico Vaccari pegado a sus talones (12.48) y Marcos Oubiña, tercero.

Una vez computadas las puntuaciones del recorrido del campo del XXIV Circuito Maspalomas Golf Cup, resultaría vencedor absoluto Rafael González (RCGLP) con 68 puntos, seguido de Rafael Fajardo con 72 (Maspalomas), de Madji Joer (El Cortijo) con 72 puntos, de Alicia Fajardo (Maspalomas) con 73 puntos y de Borja González (FCG) también con 73 golpes y que se impusieron a los 52 participantes que compitieron en la final.

La primera salida de la Gran Final se realizó a las 8:30 horas por el tee del hoyo uno cada 10 minutos bajo la modalidad medal play y  por estricto orden de hándicap.

En el apartado de premios especiales, el drive más largo de caballeros en el hoyo 9 fue para Rafael Fajardo y el de señoras en el hoyo 10 para Keira González, mientras que labola más cercana a bandera en el hoyo 3 en la categoría de señoras fue para Alicia Fajardo que dejó la misma a 6 metros y en la más cercana a bandera en el hoyo 16 entre los caballeros lo ganó Sebastián Martín.

Paralelo a la disputa de la Gran Final se procedió a la competición denominada la Gran Final para patrocinadores, que son a su vez colaboradores del Circuito Maspalomas Golf, final en la que resultó vencedor Isaac Moreno.