Arrancó de manera inmejorable el nuevo y ambicioso proyecto del Rocasa Gran Canaria. El conjunto teldense se impuso en su feudo del Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas al Zuazo de Barakaldo por 32-29, un triunfo que convierte a la escuadra dirigida por Robert Cuesta desde el banquillo en el primer líder de la Liga Guerreras Iberdrola 2022-23.

Este choque supuso el estreno en competición oficial de dos leyendas del club repatriadas para la causa en el presente curso, y llamadas a liderar a la escuadra isleña este año, Marta Mangué y Almudena Rodríguez, quienes anotaron tres goles cada una.

El técnico del Rocasa, en la previa, avisaba de que el duelo ante el Zuazo iba a resultar duro y se necesitaba mucha concentración para optar a la victoria. Y así fue.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio local. El Rocasa encontraba en María Zaldua a su referencia en ataque. María Gomes también cumplía, anotando goles que ayudaban a las teldenses a llevar el mando.

Pero el conjunto de Barakaldo no se amilanaba; todo lo contrario. Guiado por Zaldua, conseguía recortar distancias en el marcador, llegándose al intermedio con tres goles de ventaja para la escuadra grancanaria (18-15).

Acierto tras el descanso

Con el aliento de su afición, el Rocasa se mostró muy enchufado tras el descanso. En el minuto 20 de este periodo, conseguía instalarse con una diferencia de cinco goles en el electrónico (28-23).

Con 30-25, el conjunto teldense pagaba su inferioridad numérica en los minutos definitivos, lo que permitió al Zuazo acercarse. Al final, la pizarra de Robert Cuesta y el trabajo sufrido de las jugadoras dieron sus frutos y el Rocasa se adjudicaba el primer triunfo liguero de la campaña 2022-23 por 32-29.

El entrenador catalán del conjunto grancanario, que vive su segunda temporada al frente del banquillo, reconoció el buen trabajo de las suyas «al inicio de la primera parte y al comienzo de la segunda». «Era el primer partido, el debut en casa. Nadie nos va a regalar nada. Todos los rivales van a salir a morder. Hemos hecho un gran trabajo, las jugadoras se han vaciado en la pista», analizó.